Cómo funcionan los test rápidos que la Muni habilitó en el Piñeiro

Test rápido de antígenos

Hace unos días salió la noticia de que Héctor Gay habilitó un nuevo puesto de testeo rápido en el Centro de Salud Leandro Piñeiro donde, además del método tradicional de hisopados, se incorporará el test de antígenos, técnica que va a permitir tener los resultados en solo 15 minutos.

eso es bueno porque gracias a esa rapidez de resultados va a ayudar a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud. Tan necesario en estos tiempos de saturación de nuestro sistema de salud.

¿Cómo funcionan los test de antígenos de detección de covid-19?

Estos test rápidos de búsqueda de antígenos lo que hacen es encontrar las proteínas del virus en las fosas nasales de la gente con una efectividad que ronda entre el 95 y el 97%. Si se lo hace una persona asintomática y, por curiosidad, se quiere hacer un tes, la efectividad en los resultados baja considerablemente a un 40/50% porque la carga viral que hay en las fosas nasales en un paciente asintomático puede no ser suficiente, puede ser baja dando negativo el test.