Comenzó la Fase 2: ¿Qué podíamos hacer y que no?

Bahía Blanca en Fase 2

Ya pasaron los 9 largos días de confinamiento decretado por el presidente Alberto Fernández y, desde hoy ya rige la Fase 2 en Bahía Blanca. ¿No les pareció que fueron más de 9 días? Personalmente me pareció larguísimo el confinamiento.

Pero ya pasó a la historia, por lo menos hasta el fin de semana que nuevamente volvemos a las restricciones totales. Vamos a repasar, por si no quedó claro como funciona el “confinamiento intermitente”:
👉 Lunes 31 de mayo: FASE 2
👉Martes 1 de junio: FASE 2
👉Miércoles 2 de junio: FASE 2
👉Jueves 3 de junio: FASE 2
👉Viernes 4 de junio: FASE 2
– SABADO 5 DE JUNIO: restricciones de FASE 1
– DOMINGO 6 DE JUNIO: restricciones de FASE 1

👉Lunes 7 de junio: FASE 2
👉Martes 8 de junio: FASE 2
👉Miércoles 9 de junio: FASE 2
👉Jueves 10 de junio: FASE 2
👉Viernes 11 de junio: FASE 2

Pero no nos adelantemos al finde. Tratemos de disfrutar esta semana de Fase 2a lo que he llegado para decir disfrutar de la fase 2 como algo bueno, no?

¿Qué se puede hacer en Fase 2? ¿Cuáles eran las restricciones?

   – Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas.

   – Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, excepto educación especial.

   – Los comercios (salvo aquellos esenciales) deben cerrar de 19 a 6 horas.

   – Los locales gastronómicos deben cerrar de 19 a 6 horas. En los horarios autorizados sólo podrán atender en espacios abiertos, luego podrán continuar bajo la modalidad de delivery.

   – No están habilitadas las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. 

   – No están habilitados los deportes grupales y de contacto en general, quedan exceptuadas las actividades individuales sin contacto al aire libre.

   – No están habilitados los casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.

¿Por qué decidieron que estemos en Fase en Bahía Blanca?

Porque tenemos más de 500 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. También cumplíamos el requisito impuesto en el decreto de ocupación de terapia mayor al 80 %, aunque en los últimos días, por suerte, bajaron. No mucho, pero bajaron.

La etapa que comienza hoy tiene previsto extenderse hasta el 11 de junio inclusive, al margen de que por excepción, el sábado 5 y domingo 6 de junio se implementará una cuarentena estricta y cierre total, según el decreto nacional 334/2021.