fbpx

Científicos y expertos explican que las vacunas son seguras para la mayoría de la población

Vacunas del COVID-19

Hay una incipiente paranoia con respecto a las vacunas que se incrementó cuando leímos la noticia de que en Chile decidieron no aplicár AstraZeneca a mayores de 45 años por un caso de trombosis.

Son muchas las autoridades en salud pública, expertos y científicos nacionales e internacionales los que explican cómo las vacunas pasan por varios controles para comprobar que son seguras y eficaces antes de ser aprobadas. Me parece un poco ilógico tratar de buscar conspiraciones en este sentido por puntuales casos.

Si tenemos, por un lado, a médicos que nos explican que las vacunas contra la COVID-19 “se han desarrollado con mayor rapidez sin que esto afecte su seguridad”, y cuentan que ”los efectos secundarios son comunes cuando uno recibe una vacuna, pero que no son peligrosos“, yo no puedo creerle a Norma del micro centro mientras se atora con unos bizcochos 9 de Oro que, porque vió una imagen en WhatsApp, alerte sobre efectos secundarios o puntuales casos de trombosis.

Disculpenmé pero prefiero confiar más en los médicos.

Para que una vacuna llegué a nuestro brazo pasa un proceso que es largo. Bastante largo… que comienza con las pruebas de control para certificar que es segura y eficaz. En Who.int lo explican bien.

Las vacunas son la herramienta que tenemos para terminar con el COVID-19 y es muy alentador que en todo el mundo estén trabajando lo más rápido posible para poner fin a esta pandemia.   

Mientras tanto… ¿cómo viene la vacunación en Bahía Blanca?

La campaña de vacunación sigue a buen ritmo en Bahía Blanca y junio va a tener un nuevo récord de vacunados.

En la web de provincia de Buenos Aires se puede ver que se hicieron casi 130 mil aplicaciones, de las cuales más de 100 mil corresponden a una primera dosis, mientras que más de 22 mil personas ya tienen las dos que se necesitan para completar el esquema de inmunización.

Vamos bien! ¿A vos ya te llegó el turno? A mi no 🙁