fbpx

César Milstein y René Favaloro los nombres con más adeptos

Parque Campaña del Desierto

La Municipalidad lanzó una instancia de participación ciudadana para cambiarle el nombre al parque ex Campaña del Desierto, nuevo espacio público de la ciudad al que hoy le plantaron 500 ejemplares de árboles y otras especies 👌

El ex Campaña del Desierto es el espacio público que se encuentra entre avenida Cabrera, Fortaleza Protectora Argentina, Charcas y Fragata Sarmiento. Seguro pasaste como mil veces.

Bueno el tema es que la Muni a través del Laboratorio para la Participación Ciudadana y la Innovación Democrática (LAB) lanzaron una nueva propuesta de participación -ya lo han hecho con el Parque de Mayo, el Parque de Independencia, el anfiteatro Ezequiel Martínez Estrada entre otros- que busca ponerle nombre a este recuperado espacio público de enormes dimensiones.

Esta iniciativa, aprobada por ordenanza del Concejo Deliberante, permite a vecinos y vecinas realizar sugerencias ingresando a https://bit.ly/QueNombreLePondrias.

* Dejá un comentario con tu propuesta: Frases, palabras, valores, identidades, personalidades, etc.

* Y también dándole un me gusta a las ideas propuestas por otras personas que te gusten.

Algunas condiciones:

  • No está permitido el nombre de personas vivas o cuyo fallecimiento hubiera ocurrido dentro de los 10 años. Ni el nombre de personas que se hubiesen desempeñado en cargos públicos de cualquier tipo durante los gobiernos de facto.
  • No está permitido ninguna denominación que haga referencia a expresiones xenófobas, racistas, machistas o discriminatorias. Ni denominaciones contrarias a los valores democráticos, a la paz y los derechos humanos. O que signifiquen una reivindicación de hechos violentos o una ofensa a cualquier persona o grupo de personas.
  • No está permitido las denominaciones que conlleven connotaciones político partidarias, religiosas, sectoriales, y/o que excluyan a sectores de la sociedad.

Toda la información del Parque y el proceso de participación, disponible en www.bahia.gob.ar/quenombrelepondrias.

¿Cuáles son los nombres que más votos tienen?

César Milstein, René Favaloro, Parque Libertad. También tuvo muchas propuesta el nombre Diego Armando Maradona, pero no cumple con las condiciones arriba mencionadas.

Lo llamativo es que muchos están de acuerdo con que siga el nombre Campaña del Desierto para no borrar referencias de nuestra historia.

Las propuestas son muchas, algunos nombres son divertidos como por ejemplo quien propuso “Plaza Emperador Otto con Bismarck”,  en respeto de la gran persona que fue y los logros que consiguió, siendo así la persona con más medallas y logros conseguidos, tanto en vida como después de su muerte. Dejen de drogarse antes de votar. Háganlo después 😂