Candidato a diputado provincial de Espert, en la mira de todos

Guillermo Castello, Avanza Libertad

En tiempos de grieta ideológica, llama poderosamente la atención que existan coincidencias entre candidatos. No suele pasar. No es moneda frecuente y, mucho menos, en estos tiempos de elecciones donde todo sirve para diferenciarse en esa carrera de captación de votos.

Pero increíblemente pasó. La coincidencia se hizo presente ya que no debe haber candidato de la Sexta Sección que no se haya expresado con preocupación en relación a la candidatura del marplantense Guillermo Castello, que va como Diputado provincial por la lista “Avanza Libertad” de José Luis Espert.

Mar del Plata, ciudad donde es oriundo Castello, forma parte de la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, al quedarse presuntamente “sin lugar”, fue estrategicamente seleccionado a dedo como candidato de la Sexta Sección Electoral dado que aquí tiene mayores posibilidades de entrar y regresar a su ansiada banca la diputación.

Es que, al no tener margen para ir como candidato a senador provincial por la Quinta Sección, optó por la mudanza. Por lo tanto, pese a tener domicilio en Mar del Plata será candidato a diputado provincial por la Sexta Sección.

Pero eso no es un problema. Y si lo es, no es tan grave. Suele pasar.

De hecho, ha pasado con candidatos actuales de otros sellos políticos pero en situaciones diferentes porque no tendrían chances de entrar, salvo un milagro electoral.

La gravedad de este caso puntual se definife en que la candidatura de Guillermo Castello puede perjudicar seriamente los intereses de nuestra región donde nuestros puertos (el de Bahía Blanca o el de Coronel Rosales) son fundamentales en la recuperación y el desarrollo de la región, la provincia y el país.

Uno de los que se lo notó muy enojado fue Jorge Alvarez candidato a Diputado provincial por la lista del “Flaco” Randazzo.

Alvarez fue muy duro en el programa Enfrentados del periodista Quique Iommi, despachándose fuerte con el “extranjero” de Espert en la lista seccional.

El candidato de Espert -en referencia a Guillermo Castello- es de Mar del Plata y cuando alguien vaya a pelear los intereses del puerto, de qué puerto defenderá los intereses, del Puerto del Mar del Plata o de los puertos de la Sexta Sección como los de Bahía Blanca y Coronel Rosales“.

Quizás el núcleo de votantes de Espert, los jovenes libertarios, no tengan en mente esta importante situación al momento de dar su voto. Castello, es un referente del puerto de Mar del Plata y un férreo defensor de sus intereses.

Por esa razón, los candidatos de esta región deben defender los intereses de esta región. Los candidatos de la Sexta son los que van a tratar de coordinar políticas en temas industriales y analizar cómo hacer para generar más empleo y producción aprovechando los puertos de nuestra zona y las Zonas Francas.

Los candidatos que nacieron en los distritos de la Sexta Sección son quienes saben de las inquietudes y de las oportunidades de desarrollo y crecimiento en esta zona de la provincia.

Es por eso, que son los candidatos nacidos aquí quienes deben ser electos para trabajar con las autoridades territoriales de acá ya que, en definitiva, son los que tienen el detalle fino de cada situación.