Connect with us

Humor

Camioneta derriba pared del cementerio. 97 muertos

Published

on

Cementerio Bahía Blanca

Las primeras horas de este nuevo año nos trajeron un confuso episodio cuando una camioneta derribó una pared lateral del cementerio para luego huir raudamente.

A través de las cámaras de la Municipalidad y fundamentalmente de privados se está intentando identificar al vehículo colisionante.

Ante el aviso de los vecinos a las autoridades municipales, quien primero se ha hecho presente fue un funcionario del área de seguridad que aún se encontraba brindando a unas cuadras del lugar.

Esto es una tragedia” fue lo primero que atinó a decir el funcionario. “Como le avisamos a todos los familiares de las vícitimas” intentó esbozar luego. “Estoy contando más de 90 cuerpos, y todos tienen nombre y algunos foto. Por suerte podemos identificarlos”, se lo escuchó decir mientras mandaba audio por WhatsApp en pleno ataque de histeria.

Por suerte para todos y especialmente para el funcionario festejante, llegó el personal de Defensa Civil al escenario del hecho –Cambaceres y Pellegrini-

Advertisement

Señor, quédese tranquilo, estamos en el cementerio, no hay víctimas que lamentar. Estamos en el cementerio -volvió a recalcarle-. Los cuerpos que usted ve, ya estaban aquí. Están descansando. Le aconsejo que usted vaya a descansar también. Pida un taxi” dijo un integrante de Defensa Civil cuyo nombre no trascendió.

Del responsable de los destrozos nada se pudo saber, al menos inicialmente. Se está investigando.

Foto robada a La Brújula 24.

Humor

Al final de la pandemia, usuarios de Twitter tendrán su Licenciatura en Virología

Published

on

Licenciatura en Virología

El mediodía del 30 de diciembre en la despedida del año, el HCD de Bahía Blanca realizó una nueva sesión extraordinaria para llevar a cabo una ceremonia de reconocimiento y distinción a concejales con mandato cumplido en el período 2017-2021.

En la misma sesión, y sin que haya trascendido a la prensa seria, se aprobó por mayoría una nueva Ordenanza, la 29833, que establece que cuando finalice la pandemia que tanto nos está afectando, cada Twittero de Bahía Blanca obtendrá su Licenciatura en Virología.

Aprobada por Consejo Superior y con validez del título en el ámbito barrial (solo será válida para instituciones radicadas en el micro y macrocentro bahiense), está profesión con alta demanda en los últimos años de pandemia y que se profundizó con el decreto de obligatoriedad del Pase Sanitario, destronará a los abogados en la sobrepoblación de profesionales locales.

Se estima que serán 33.023 los nuevos Licenciados en virología al final de la pandemia.

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del Municipio declaró: “Se espera que la epidemia dure unos años más y la gente lee mucho y opina mucho más sobre el coronavirus todos los días. Es natural que después de cuatro años de estudio obtengas un título“.

Advertisement

Por su parte, una de las ediles del Frente de Todos, Gisela Ghigliani que votó en contra expresó “Pronto tendremos decenas de miles de virólogos en la ciudad y todavía estamos lidiando con médicos de paro en las guardias. No podemos sumar más profesionales“.

El virólogo Martín Cardúmen, tuvo sensaciones encontradas. Por un lado se mostró fastidioso por los opinólogos de Twitter pero luego recapacitó y vió el lado positivo de esta decisión: “Muchos opinológos de Twitter te dicen cómo tenés que hacer tu trabajo, cuando ellos están todo el día en Twitter sin trabajar, mirando los defectos ajenos. Ahora los quiero ver con el título de Licenciados cómo se desempeñan en la práctica. Porque para hablar, son mandados a hacer. Los pingos se ven en la cancha”.

Lo cierto es que finalizada la pandemia, habrán 33.000 nuevos profesionales. Este es un año de las buenas noticias.

Seguir leyendo

Humor

Kicillof busca construir una máquina del tiempo para terminar con el problema del agua

Published

on

Axel Kicillof Maquina del Tiempo

Inspirado en el reconocido físico y profesor de la Universidad de Connecticut, Ron Mallett, el gobernador Axel Kicillof firmó un decreto para construir una máquina del tiempo y así viajar a la época de los romanos con el objetivo de aprender de la antigua civilización y solucionar definitivamente los problemas de los bahienses con el agua.

Si bien la idea de una máquina del tiempo al lector puede parecerle descabellada, los científicos del CONICET ya están buscando respuestas para hacer realidad esta ambiciosa propuesta.

Envalentonados con la repercusión del último gran invento de nuestros científicos -el Atom Protect- se basarán en la teoría de Einstein de las 3 dimensiones del espacio vinculadas al tiempo, una cuarta dimensión.

“nosotros no solo inventamos un barbijo sino una pieza de ingeniería con iones que desactivan el coronavirus. Mirá si no vamos a poder inventar una máquina del tiempo efectiva”. Científico del CONICETque prefirió reservar su nombre.

A partir de allí, los talentosos científicos del CONICET curvarán el espacio-tiempo para construir un puente.

Según se publicó en el Boletín Oficial del día de ayer, se realizó una contratación directa a la empresa bahiense Transporte y Logística S.A. quien será la encargada de la construcción del puente en cuestión.

Advertisement

Presentamos los planos del puente y fueron aprobados por el área de Proyectos especiales de la Agencia de Vialidad Provincial. Ayer instalamos el obrador”, adelantó ansioso Gustavo Damiani titular de la empresa Transporte y Logística S.A.

Planos del puente que se construirá sobre la playa de camiones de El Triángulo

La razón del proyecto: ¿Por qué viajar a la época de los romanos?

Como bien explicó en conferencia de prensa, el gobernador Kicillof se lamentó por el hecho de que los argentinos “no habimos supido” copiar y aprender de las buenas prácticas de los romanos.

La romana fue una civilización que ha supido preocuparse por el agua. La historia del agua en Roma ha supido basarse en que la mayor parte de las edificaciones que hicieron tenían relación, directa o indirecta, con este recurso natural.” expresó el gobernador.

Acueductos romanos, maravillas de la ingeniería

Quiero viajar en el tiempo y aprender de ellos para solucionar el problema del agua en Bahía Blanca. Estoy dispuesto a viajar para conseguir votos de cara al 2023

“Voy a aprender sobre acueductos. Según busqué en Wikipedia, ellos le decían “acueductus” y servían para abastecer de agua potable a todas las ciudades del Imperio Romano”

Voces de la oposición: ¿qué piensan sobre este proyecto?

El radical Maximiliano AbadPresidente de la UCR Buenos Aires y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires– fue quien primero se pronunció al respecto. “Si bien me parece una idea desproporcionada por la envergadura de la obra, no estaría mal usar la máquina para otros proyectos. ¿Te imaginás viajar a 1930 y traicionar a algún radical histórico?. Eso no tiene precio”, nos comentó en off.

Por su parte el flamante legislador provincial Lorenzo Natali expresó: “me gustaría volver el tiempo atrás para aprender un poco de política. El otro día intenté votar en contra de la reelección indefinida y me criticaron mucho por votar a favor. Ahora quiero hacer las cosas bien, volver a votar a favor de la reelección indefinida. No perdón en contra ja ja. ¿O a favor?. Bueno no sé qué votaría. Quiero volver a los tiempos de ofertas en De Shopping pero con el sueldo de legislador ehhh ja ja ja”.

Advertisement

Intentamos hablar con legisladores del PRO y nos enviaron a consultar con sus agentes de Prensa. “Nuestros legisladores no harán declaraciones públicas, pero seguro acompañarán todas las decisiones del gobernador ojos color esperanza”.

¿Será el 2022 el año en que los argentinos podremos viajar en el tiempo y comentarle a la madre de Juan Domingo sobre las grandes conquistas del futuro como por ejemplo la Ley de Aborto Voluntario y Gratuito ?

Veremos cómo se da todo. Buen año y no se enojen, no sean susceptiblos.

Seguir leyendo

Humor

ENTRE TASAS, CAFÉ Y FASO: EL DÍA QUE ESTUVE EN LA MESA DE FLORIN

Published

on

Entre tasas, café y faso

— José: Hola Juan, ¿te molesta que se sume alguien a nuestra tradicional mesa de café?

– Juan: Para nada ¿es amigo tuyo?

— José: No, no lo conozco. Se sumó solo a la mesa y parece que no se va a ir.

– PB: ¿saben que los estoy escuchando no? Pero no me importa, quiero sentirme el Guido Kaczka en Polémica en el Bar, cuando estaba Sofovich.

— José: Bueno, quedate. No hables mucho, ni digas lo primero que se te venga a ese cerebrito que tenés. Escuchá a los que saben y meté bocado cuando te hagamos seña.

Advertisement

-PB ¿Como Lorenzo en campaña? Dale.

— José: Epa! picante ¿Arrancamos directo sin hablar de fútbol?

– PB: mejor, odio el fútbol y a ustedes dos cuando arrancan hablando de fútbol. Y cuando no hablan de fútbol también los odio.

– Juan: Simpático tu amigo, José.

— José: No es mi amigo.

Advertisement

– PB: No tengo amigos. Salvo mis amigos de Asociación Ilícita que mañana jueves a las 21 horas por Twitch van a estar con 10 candidatos, por streaming, con hologramas, vino, fiesta y encuestas crueles como por ejemplo: si van a sancionar una Ordenanza por la que los y las jóvenes no podrán hacer nunca más una de estas dos cosas: A) Tomar alcohol; B) Fumar marihuana. A ver si se las juegan. Caretas.

– Juan: Vamos con el primer tema

— José: Como dirían los Caballeros de la Quema, avanti morocha jajaja 🤣

– PB: Dios mio… 😒

— José: ¿cómo los trató el calor y la falta de agua de estos días?

Advertisement

– Juan: Muy bien, no hubo un solo día en que no me faltara. Asistencia perfecta.

— José: Pero ya venís hace tiempo con este problema…

– Juan: Tal cual, desde que pusieron unas válvulas para regular presiones dejan sin agua a varios sectores y a muchas familias.

-PB: jaja que pobres. Yo tengo un montón de agua, llené la pileta, pasé el barrefondo, regué el césped, lavé el auto, lavé la bici, y como tenía un montón de presión, mangueríe la calle porque es de tierra y el regador no pasó nunca en la put* vida desde que vivo ahí hace ya como 100 años.

– Juan: Bastante irresponsable tu accionar. 🤨

Advertisement

— José: Poco empático y solidario. 😤

– PB: Muchos lo hacen, por qué yo no lo voy a hacer. 💅

— José: No es cuestión de quién lo hace y quién no. Está mal y punto. Ya me estoy arrepintiendo de que estés acá. En fin, en ABSA nadie te brinda una solución a los reclamos, cuando fueron ellos los que originaron el problema. Realmente en este tipo de casos te das cuenta lo indefensos que estamos como consumidores. Desamparo total.

– Juan: También ví que muchos ya se quejan por la turbidez con la que sale. Se viene un verano difícil, evidentemente. 😠

-PB: viven en el conurbano bonaerense Ustedes? 🧐 Nada de eso pasa en mi barrio. Te amo ABSA, Kicillof haceme hijos.

Advertisement

— José: No sé en qué barrio vivirás, pero sos un privilegiado. Pero pasemos a otro tema. El 30 de diciembre se realiza la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca para elegir autoridades. Y tengo algo de data.

-PB: ¡Yo también tengo data! 😃

– Juan: Bueno, tranquilo… sentate. Dejame decir que está confirmado que Miguel Agüero va por la reelección, aún sin oposición enfrente, con prácticamente el mismo equipo que lo acompañó durante los últimos años.

— José: ¿Y si entra al Concejo Deliberante después de las elecciones del 14 de noviembre?

– Juan: Una cosa no inhabilita la ot.. 🤬

Advertisement

-PB: ¡YO TENGO ALGO COPADO PARA APORTAR!

— José: Uh que denso… No grites. 🤬

– Juan: a ver que burrada vas a decir… 🙄

-PB: Ustedes, sabelotodo, ¿sabían que en estos días se oficializa la lista de Agüero y esta garantiza una genuina Paridad de Género?. No es venta de humo como otros sindicatos. En la lista figura hombre, mujer, hombre, mujer, hombre, mujer y así. Eso es verdadera paridad. Al que le toca, le toca. Tomá. 😎

– Juan: Me sorprendiste. 😮

Advertisement

-PB: Viste, genio del mundo.

— José: Es importante porq…

-PB: Muchos se llenan la boca hablando de la paridad esto, la paridad lo otro pero en la cancha todo sigue igual. Y si se fijan, en el acto que armó en el Complejo, con casi mil personas, la mayoría eran mujeres.

— José: 😠😡🤬

– Juan: La verdad, te doy la razón. Bien por Miguel Agüero. Acertada decisión.

Advertisement

— José: ¿Vas a seguir interrumpiendo? 😠

-PB: Portal Bahiense 1 – La Nueva. 0

– Juan: ¿qué estás anotando?

-PB: No estoy anotando nada. Solo estoy tuiteando que PB metió un puntito con el dato que tiré.

– Juan: Ok!

Advertisement

— José: Hablando de Twitter, el intendente Héctor Gay publicó un hilo sobre un logro de su gestión como lo es la transparencia y Gobierno Abierto.

– Juan: Se ve que vos también frecuentás la red social del pajarito. Efectivamente, visitó las oficinas de LAB Bahía Gob junto a Adrián Jouglard y a su Secretario Privado Pablo Romera. Allí, en su Twitter, escribió sobre la voluntad política de convertir a Bahía Blanca en un pilar de transparencia.

— José: Y lo han logrado ya que Bahía encabeza el podio como la ciudad más transparente del país, según el Índice de Datos Abiertos que elabora la Fundación Conocimiento Abierto.

-PB: un tiro en el pie.

– Juan: Eh? ¿Cómo un tiro en el pie?

Advertisement

-PB: Y sí. Le llueven los palos por su recibo de sueldo y por la pauta oficial. Para qué meterse en ese quilombo. Que cierren todo, como hace el Consorcio de Gestión del Puerto. El Chubi se ahorra críticas así. Nadie sabe cuánto gana y cuánta publicidad le da a los medios. Por eso… Gay se dio un tiro en el pie.

— José: No podés estar más equivocado. Es imperioso que todos los entes públicos sean abiertos y transparentes, como dijo Héctor Gay en su cuenta de Twitter.

– Juan: Sumándose a esa trascendental iniciativa, me enteré que el Chopper Jouglard presentará un proyecto para que el HCD imite las políticas de Gobierno Abierto del Municipio.

— José: Sería muy importante que abran los datos del Concejo Deliberante.

-PB: Ufff, no sabés re. Ahora vamos a enterarnos cuánta yerba gastan y cuántas docenas de facturas encargan con los impuestos que yo no pago.

Advertisement

– Juan: ¿No pagás impuestos?

-PB: Nah. Para qué. No ejecuta el Municipio. De última me puedo adherir a alguna moratoria que saquen. Es un win win.

— José: Está mal, pero no tan mal. Como diría Guido Kaczka

– Juan: ¿Tenés alguna data del campo?

  — José: Siempre. Una noticia que más que buena suena a insóli… 

Advertisement

-PB: ¡Me chupa un huevo el campo!. VIERON QUE LA UNS QUEDÓ OCTAVA EN EL RANKING DE MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO MUNDIAL?

— José: 😠😡🤬

– Juan: Bueno, después hablamos del campo. Sí. Según el ranking que realiza el U.S. News & World Rep…

-PB: ¡OCTAVA MAN! ME VUELVO LOCO!

— José: Calmate flaco. 😠😡🤬 😠😡🤬 😠😡🤬

Advertisement

-PB: OOOOOOCTAVAAAAAAAA! ¡VIVA PERÓN CARAJO! 🎊🎉🎊🎉

– Juan: …

— José: …

– Juan: ¿Ya está? ¿Te calmaste?

-PB: Creo que sí.

Advertisement

– Juan: ¿Ahora podemos seguir con el campo?

-PB: No, no podemos. Che re picante el Langa Dichiara en la entrevista con Sasso. Lo mató a Lorenzo Natali y a Héctor Norberto Gay, ¿escucharon?

— José: Sí. Aparentem….

-PB: EL MEJOR INTENDENTE DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!!!

– Juan: ¡Uy Dios!

Advertisement

— José: Bueno, en serio. Basta. Ahora dejanos hablar de temas comerciales porque con tus interrupciones nos van a matar nuestros auspiciantes.

-PB: ¿Cómo hacen para tener auspiciantes? Yo no tengo pauta, cuando cualquier sitio más pedorro que el mío tiene pauta. No tengo anunciantes privados, no tengo nada. Salvo Google Adsense.

– Juan: Primero, somos periodistas. Segundo, tenés que ganártelo a base de experiencia y profesionalismo.

-PB: Tercero, escribir en La Nueva, no?. ¿Cuánto cobran por mes? La fortuna que hacen no? Seguro cada periodista de La Nueva. gana $80.000 por mes. En blanco. Cómo me gustaría trabajar ahí.

— José: Me parece que le estás errando fiero. Ni por cerca ganan eso.

Advertisement

-PB: $80K por mes cobran. Qué bien pagos.

– Juan: ¿No estás escuchando? No cobran eso los periodistas del medio.

-PB: Voy a estudiar periodismo, así gano $80k por mes y aprendo la historia de Juan Domingo Perón y hablar inclusivo. Que cracks.

— José: Es imposible así.

– Juan: Pagá vos José. Me voy. Espero la semana que viene no vuelva.

Advertisement

-PB: Chau amigues. Nes vemes.

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas