fbpx

Buenas noticias para 2500 estudiantes UNS de Punta Alta

Estudiantes UNS Punta Alta

Gracias a un convenio firmado por Daniel Vega -rector de la Universidad Nacional del Sur- y Mariano Uset -intendente de Coronel Rosales- los alumnos de la mejor universidad del mundo mundial que vivan en Punta Alta tendrán un colectivo especialmente para ellos, gratuito y con dos frecuencias diarias de ida y vuelta.

Es una gran decisión porque son más de 2.500 alumnos que viven allá y que tienen que venirse para Bahía a cursar con todo el tiempo y dinero que eso implica.

Gracias a este convenio, se soluciona una problemática importante para los chicos de nuestra vecina ciudad.

¿Cuando comenzará a funciona el colectivo para estudiantes de Punta Alta?

La semana próxima -esto es a partir del 12 de octubre- los días martes, miércoles y jueves, y los pasajeros deben exhibir certificado de alumno regular y DNI. Tiene un tope de 36 asientos disponibles por viaje. Las salidas serán de Punta Alta a Bahía Blanca a las 7:15 y las 14; y de regreso a las 12:30 y las 20.

¿Desde dónde salen y hasta dónde llegan?

La única parada en Punta Alta será en la Terminal de Ómnibus -en calle Avellaneda 660- mientras que en esta ciudad la llegada será en el estacionamiento de la UNS de 12 de Octubre 1198.

El convenio se extenderá por dos meses, ya que en diciembre en general finalizan los cursados, y además se trata de una experiencia piloto.

Seguimos trabajando para que la ciudad tenga el boleto universitario gratuito, que no sólo beneficiaría a estudiantes de la UNS sino de otras instituciones, e incluso a bahienses que cursan en la sede Punta Alta de la UPSO, pero mientras eso se implementa queremos darle soluciones a nuestros estudiantes

Daniel Vega, rector de la UNS

“Creemos que esta es una medida inclusiva y que impactará en una gran cantidad de estudiantes. La pandemia tuvo efectos no sólo sanitarios sino también económicos y sociales que han incidido en el costo de vida de nuestra población y el costo del transporte público de pasajeros. El retorno progresivo a la presencialidad exige generar mecanismos de mitigación de esos efectos adversos a fin de facilitar a los alumnos la concurrencia a clases”, se indicó desde el portal de noticias de la UNS.