fbpx

Buen cierre de julio con las segundas dosis en Bahía Blanca

Vacunación segunda dosis en Bahía Blanca

Cuando desde Portal Bahiense nos cansamos de hacer hincapié en la pobre campaña de vacunación con respecto a las segundas dosis, los últimos 5 días de julio cerraron con un promedio de más de 2.200 aplicaciones del segundo componente, en su mayoría Sinopharm.

En total, en estos 5 días, se aplicaron 11.002 vacunas segunda dosis llegando a un total de 54.735 bahienses (22%) que han completado el esquema de inmunización desde que comenzó la campaña de vacunación.

Desde el inicio de la campaña de inoculación, se registran 247.512 vacunas aplicadas. Ya han recibido la primera dosis 192.777 personas (78%).

Aún resta saber qué es lo que ocurrirá con los bahienses que recibieron la vacuna Sputnik V. Al respecto, la Ministra de Salud Carla Vizzotti estimó que en un mes habrá un millón y medio de segundas dosis de Sputnik V de fabricación local.

“En estos días llegarán a la Argentina casi 300 litros del componente 2 de la Sputnik V para la producción de alrededor de 1 millón y medio de dosis a fines de agosto”

Así lo anunció este sábado en declaraciones radiales donde anticipó que la aprobación del primer lote de fabricación local de dicho componente es inminente y contó cómo se prepara el Gobierno ante la amenaza, cada vez mayor, de la variante delta.

En relación con la llegada del componente activo para la fabricación de segundas dosis de la vacuna rusa en la Argentina, dijo que tras el arribo de 500 litros la semana pasada (que permitirán producir más de 750 mil dosis), “llegarán casi 300 en estos días para la producción de alrededor de un millón y medio de dosis más para fines de agosto”.