Bahía vuelve a Fase 2. Anuncio tardío de la Provincia

Bahía Blanca FASE 2

Si anoche estabas planchando los guardapolvos de los chicos porque hoy los ibas a mandar a la escuela lamento decirte que planchaste al divino botón.

Desde hoy rige el Decreto de vuelta a FASE 2 con todas las restricciones que eso conlleva, incluida la suspensión de clases presenciales. Igual, SUTEBA, antes del anuncio tardío que hicieron las autoridades de la provincia de Buenos Aires, ya había salido a anunciar un paro por 48 horas. Por las dudas. Como para que quede bien claro que no iba a haber clases.

SIN CLASES PRESENCIALES

Te copio textual el comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires:

Jefatura Educativa de Región 22, Gestión Estatal y Gestión Privada conjuntamente con Jefatura Distrital Bahía Blanca, comunican que, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento del DNU Presidencial del día 30 de abril, ha resuelto a través de la Dirección General de Cultura y Educación, la suspensión de las clases presenciales en todos los servicios educativos del distrito de Bahía Blanca, a partir del día 3 de mayo de 2021 inclusive. Las instituciones permanecerán abiertas a cargo de los Equipos Directivos para la organización pedagógico-institucional de la nueva modalidad de trabajo”.

RESTRICCIONES QUE TIENEN QUE VER CON ESTA NUEVA FASE

* Cierre de centros comerciales y shoppings;

* Suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados;

* Cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados;

* Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles;

* Se prohíben los deportes grupales;

* Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta;

* Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de cada día;

* Transporte público solo para esenciales y autorizados.