Connect with us

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C2

Bahía Indispuesta

Man, llegué al segundo capítulo de este temita llamado Bahía Indispuesta. Que constancia le estoy metiendo. No esperaba la repercusión que tuvo el capítulo1. Sé muy bien que no será así con esta segunda edición ni con los próximos.

Bueno… antes de arrancar con esta cuestión quiero decir que Portal Bahiense, al igual que está haciendo Massa, se sumó a los recortes. “Cuestiones presupuestarias” -acusaron los inversionistas- impidieron encargar las tazas para quienes aún se les debe tazas.

Durante el transcurso del presente año van a llegarle a quienes se les prometió dichos presentes. Eso sí, los privilegiados “de mi costado izquierdo, ahí donde late mi fe ya las han recibido o van en camino.

FIESTA MUNDIAL DEL CUBANITO

CHE. Tiré una primicia. ¿Se puede decir que este antro intitulado Portal Bahiense se recibió de medio de información? ¿O por no poder cobrar pauta no calificás como medio?

Sea como sea, tiré la primicia de que el 12 de marzo se va a hacer la FIESTA DEL CUBANITO. Si bien hace varios días que sabía que se estaba armando este temita, no podía decirlo. ¿Viste? Tengo más códigos que un periodista de verdad.

Bueno, en realidad solo se lo conté a Leo Valente, por ser el que comenzó a resaltar las virtudes del cubanito bahiense y a quien nos fuimos adhiriendo a su endiosamiento cubanitil.

RubénTecito” García y el príncipe de los QUE HOMBRES José González Casali, vienen laburando un motón las mentes de los funcionarios panchos que no tienen idea de la importancia del cubanito en Bahía Blanca porque no generan votos y, una vez sorteado este obstáculo, estuvieron –y aún siguen– de reuniones, reuniones y más reuniones con los protagonistas.

Más allá de la Fiesta en sí y de las importantes bandas que suenan para venir, los emprendedores del cubanito y sus productos serán los absolutos protagonistas del día porque se hará hincapié en lo técnico de sus producciones y habrá hsakjhskajhdsjasjd… Dios, no lo puedo contar. Pero va estar bien bueno y va a ser MUY IMPORTANTE cada cubanito.

Tecito y Casali HERUOS.

¿MAN, VIERON A LEO VALENTE EN ASOCIACIÓN ILÍCITA?

Tenía la misma expectativa que cuando anunciaron que iba a estar Lori Natali en el programa imaginando que iba a despacharse contra todos por tener todos los votos. Pero, Lori entró empastillado y con miedo. Un fiasco.

Sabía que con Leo Valente eso no iba a pasar y no defraudó. Se despachó contra todos y con fundamentos. ¿Nace el Valenteísmo en Bahía Blanca? Yo soy el primer fan si eso pasa.

Así como digo esto, también quiero dejar claro que no me gustaría que me pase en reproducciones. No quiero que pasen mis 5 segundos de fama. No obstante con el tiempo lo bancaría en caso de que pase porque me dio la sensación de que faltaron 7 horas más de programa.

IM PE CA BLE.

Si no lo viste, miralo:

AL ATENTADO CONTRA LA CRIS SE LO COMIÓ LA GRIETA

Era obvio que esto iba a pasar. Lo puse en algún tuit. ¿Tampoco descubrí la pólvora nocierto? Muchos eramos los escépticos.

El tema es que a día de hoy (miércoles 18.32 pm que estoy redactando esto) sigo viendo noticias de funcionarios, legisladores locales y provinciales declarando sobre cómo tomó Alfonsín su atentado en el ´91 y esas cosas que no les interesan más que ustedes mismos.

Lo que para la tribuna intentan imponer como una cuestión de fuerte ideología, en realidad es una cuestión de rosca que busca ensanchar cada vez más la grieta. ¿Todavía piensan que no nos damos cuenta?

Siguen hablando del pasado en un presente muy pero muy complicado económica y socialmente. Mientras desempolvan libros de historia para fomentar la grieta, los cubanitos aumentaron.

Voy a robar -y modificar- una frase de José Fernández Ardaiz que usará en la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política donde será ponente: Políticos analógicos en la era digital.

O cambian la manera de hacer política o seguirán rascando medio puntito de conocimiento for the rest of the campaña.

AVENIDA DASSO: SE DESPERTÓ MENESES Y RESPONDIÓ

El problema de la obra inconclusa de la Avenida Dasso escaló tanto que se logró lo imposible: despertar a Meneses para que salga a aclarar la situación.

¿Tan difícil era salir a aclarar el tema? Es mejor dejar pasar el tiempo sin responder y hacer silencio. Total al que van a putear es a Héctor Gay, no a Alejandro Meneses.

Eso siempre funcionó muy bien en esta gestión: dejar que puteen al intendente que es el más conocido y que nunca tiene problemas en salir a aclarar y apagar incendios.

¿Saben cuántos funcionarios se han escondido detrás de esta estrategia a lo largo de las dos gestiones de Héctor Gay? El número exacto es: muchos. La gran mayoría.

¿El problema de esta estrategia? Ya se instaló en el colectivo social que es culpa de Héctor Gay. Puntito para el Chubi.

¿La situación real? La conectividad entre Dasso y la rotonda, no estaba incluida en la obra inicial. Recién ahora el Municipio y Consorcio de Gestión del Puerto (aportaron en partes iguales los fondos para la obra de accesso a Ingeniero White) estarían trabajando para hallar una solución.

¿Era culpa de los dos?, ponele. Pero dejar pasar el tiempo esperando el beneficio jubilatorio no es la mejor decisión estando la gestión. Menos en un área tan importante.

#FreeESANDI

No voy a decir que NO lo entiendo porque soy igual. Odio a la gente y odio hablar con la gente. Menos mal que no soy funcionario para que me obliguen a ir a esos eventos.

Según comentan, Esandi culpa al Secretario General Pablo Romera por ser quien lleva adelante este programa Participación Ciudadana y Gabinete en los barrios.

Por qué tengo que ir a estas cosas“. “Qué tengo que ver yo acá“, “No tengo tiempo para esto, tengo que prepararme para las paritarias” dicen que no dijo Juan Esandi porque ni para quejarse habla.

Se comentó mucho en la última visita a Villa Amaducci la actitud de Juan Esandi, Secretario de Economía. Una muy buena persona pero que no siente mucho esto del contacto con la gente.

Dijeron que saludó muy tímido, que no hablaba, que mira fijo el piso, que no respiraba. Man, ¿qué hacés viviendo todavía?

Según pudimos averiguar, su preocupación radicaría en que tiene que cancelar de forma anticipada el Plazo Fijo para poder abrir paritarias con el Sindicato de Municipales porque la inflación descomunal se comió todos y cada uno de los sueldos de todo el mundo.

No se puede ahorrar en este país de mierd#” se comenta que no dijo el bueno de Juan.

Liberen a Esandi.

LA GRIETA POR LAS PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD

Estaba viendo con qué humo rellenar esta sección y me dije a mi mismo no muy convencido: autoflagelate y mirate un poco la sesión del HCD para ver qué podés hacer con algún tema que se pique.

Y allí estaban, debatiendo sobre ese Proyecto de Resolución presentado por JxC “solicitando al Gobierno Nacional disponga los mecanismos tendientes a regularizar los pagos para garantizar las prestaciones de terapias y servicios con discapacidad“.

Noté unos pares de cositas en ese debate:

  1. A Silvina Cabirón hay que escucharla en velocidad 1.75x porque sino te pegás un corchazo.
  2. Por momentos fue un debate y competencia para demostrar qué bloque tiene más empatía y demuestra mayor preocupación por las personas con discapacidad.
  3. Tendría que haber arrancado María Laura Biondini a exponer porque fue a la que más le afectó el tema.
  4. Ghigliani tiene que hacer algo con el flequillo.
  5. Jouglard, el rey de los QUE HOMBRE, fue un amigable componedor.

Desde afuera, siendo lo más imparcial que no puedo ser, ambos tienen argumentos válidos. ¿Hay problemas y atrasos en los pagos en diferentes prestaciones de terapias y servicios?

Sí. Eso es un hecho. No hay grieta ahí.

Luego de reconocer esa cuestión, ahí comenzó la carrera para ver quién hizo más por las personas con discapacidad para apropiarse de la problemática del colectivo.

La picó la concejal Analía López del Frente de Todos expresando el no compromiso de JxC con las personas con discapacidad dando como ejemplo concretos –entre tantos otros que marcó para graficar que Bahía no es una ciudad muy inclusiva y accesible– la negación en darle la Banca 25 al Observatorio de Discapacidad.

La re contra picó con voz entrecortada, María Laura Biondini diciendo que están politizando la cuestión de las personas con discapacidad.

Y en ese momento se me vino a la cabeza cuando en campaña, la edil Ghigliani le hizo pasar a una señora llamada Mirta por una prueba de obstáculos para la foto.  No puede haber tanta maldad! 😅😅 (juro que no es un meme)

Más allá de todo lo que se generó en ese debate voy a darle un cierre abrupto a toda esta cuestión porque se me hizo muy largo y me re contra aburrí. Encima me clavé un montón de minutos de la sesión.

Adrián “el Chopper” Jouglard terminó siendo un amigable componedor ya que dijo que en este tema de los atrasos en las prestaciones Nación, Provincia y Municipio tienen parte de la culpa. Hay que laburar en ese sentido, mejorando en todos los niveles las prestaciones a las personas con discapacidad.

Esto no tiene que ser un enfrentamiento para ver qué sector político es el que mejor defiende la cobertura del colectivo. Es un trabajo que tiene que ser conjunto, cerró.

Por dios QUE HOMBRE el Chopper.

El proyecto de resolución se aprobó por UNANIMIDAD.

EL MEJOR INTENDENTE QUE TUVO LA HISTORIA DE BAHÍA BLANCA SE REUNIÓ CON HÉCTOR GAY Y EL VICERRECTOR DE LA UNS

No. No es Rodolfo Lópes. Estoy hablando del único e inigualable Jaime Linares.

En este apartado voy a hablar de Jaime y de Marisco. Mis dos pasiones. Mis tres pasiones si sumamos al Chubi. Mis cuatros pasiones si sumamos al Chopper. Mis cinco pasiones si sumamos a Mike Aguero. Mis seis si sumamos a Gise Capu. Mis ocho pasiones si sumamos a Tecito y a Casali. Y así puedo estar todo el día porque más promiscuo digital que yo no existe nadie.

Les decía…

Preocupa la situación de la emblemática Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Por eso Héctor Norberto se reunió con Jaime Linares y el Vicerrector de la UNS Javier Orosco para que entre todos puedan dar una mano.

Ey, la necesita en serio.

La Municipalidad, todos los meses desembolsa casi $500.000 para colaborar con la biblioteca. Mas o menos lo mismo que le debo yo a la Biblioteca porque me olvidé de pagar. Esos casi $500k salen del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago.

El 75% de lo recaudado con el Parquímetro, se destina a financiar las diferentes categorías de Pasajeros Frecuentes y próximamente el Boleto Combinado.

El 25% se destina a instituciones de bien público como APAdeA, COTOLENGO, Hogar de Ancianos, Biblioteca Rivadavia, entre otras.

Pero no es suficiente. Se necesita que más gente e instituciones se involucren. De ahí la reunión con representates de la UNS “para diseñar alguna estrategia que permita respaldar su funcionamiento y mantenimiento“.

No dije ningún chiste. Ni siquiera tiré chicana por el proyecto de reducción del área de Parquímetros del Tury que ni idea debe tener que el 25% de lo recaudado del Estacionamiento Medido y Pago se destina a entidades bahienses.

Chau. Estoy agotado.

Me quedaron un par de temitas a tocar pero realmente se me hizo eterno esto. Imaginate que no llegué a graficar los temas con memes
Algunos temas que quedaron afuera:
– “Grieta por la concurrencia a eventos en espacios públicos”
– “Concejales Becados: nombres y apellidos de quienes no van nunca, salvo Sesiones
– “Fiesta prohibida de funcionarios con juguetes, animales y macetas
– Algo sobre el Chubi. Pero aunque el Chubi no esté acá, siempre estará en mi 💓



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C5

Bahía Indispuesta

Holu! No estaba planificado publicar, lo juro. Debería estar de vacaciones en este momento. Pero pasaron cosas…

Se puso ultra picante el tema. Así que mientras me tomaba un café bien batido se me ocurrió la increíble idea de relatar lo que pasó en Twitter, algo que a nadie hizo nunca. 😅

Como siempre sin datos porque lo bueno de ser antisocial es evitar interactuar con otro ser humano para preguntar sobre determinados temas que no me interesan pero que son necesarios para rellenar de caracteres esta columna. Acudo a la libre interpretación de lo sucedido en el microclima.

También lo bueno de ser antisocial es que al no relacionarte, no pedís favores. Si no pedís, no le debés nada a nadie y, finalmente, eso hace innecesario dar explicaciones en el raro caso que te las pidan. Y eso, mis estimados, hace que los intentos de operarme se caigan.

Una más y no los aburro más, porque lo tenía atravesado desde hace un par de días. Cuando me operen y tenga efectos, no se va a modificar mucho mi pequeñísimo e insignificante mundo.

Ahora sí… arranco. Y después vacaciones!!!!!!

SASSO EL PIROMANÍACO

Cuando Germán Sasso tiene ganas de agitar un poco el microclima, es cuestión de esperar que tire dos gotitas de nafta para que todo se prenda fuego. Son pocos en el microclima los que tienen ese poder.

Es en ese momento cuando protagonistas, adláteres, títeres y afines se ponen nerviosos por los tuits –inicialmente– enigmáticos de Germán. Ese en ese momento también, porque pasa todo en cuestión de microsegundos, que comienza la desesperada catarata de mensajes en grupos políticos de WhatsApp preguntando para quién es el palo de Sasso hasta que alguien los termina orientando.

Así algunos pueden respirar aliviados y otros ponerse más nerviosos aún. Sí, así es el microclima. De esto está pendiente nuestra política, de lo que se pueda decir sobre sus propios culos. Nada más importa.

En este caso, el piromaníaco empezó a tirar enigmáticos sobre la interna de JxC que abrió el llamado a ocupar el cargo de Director del Hospital Municipal. Cargo que “a nadie le interesa”, salvo que seas del Comité Municipal Leonidas Lucero. Así patentó Leo Valente al Grupo Hospital que tiene un presupuesto ultra millonario para hacer rosquita política.

¿A nadie le interesa ese cargo? Con lo que les encanta rosquear y vivir de cargo en cargo mínimo es sospechoso que solo exista un postulante. Pero puede pasar porque según leí en el Ñus de ayer no son muchos los profesionales del sistema municipal de salud que puedan cumplir con los requisitos para esa tarea.

Más allá de ese detalle de procedimientos, lo llamativo es que el bloque de Juntos, que hasta hace poco intentaba mostrar ser un grupo más o menos orgánico -para afuera- a la línea que bajaban de arriba, ventilaron sus internas.

Hasta hace unos días, solo se clavaban puñales por la espalda en la intimidad pisándose proyectos y esos menesteres de adolescentes de colegio secundario. Era cuestión de tiempo que muestren que no se soportan entre ellos en público. Y si eso les genera algún rédito político en vísperas de campaña disfrutan aún más hacerse daño.

Total, que 1 de cada 3 bahienses sea pobre y que se haya duplicado la indigencia, no es importante en este momento porque ¡man, nos estamos jugando los cargos del año que viene!

Sino cómo se explica que el 1 local de los Lilitos haga su propia campaña pegándole indirectamente a la gestión de Héctor Gay. Tampoco se explica que se saquen fotos conversando y no hayan cubanitos.

Tranqui reyes, yo les hago la traducción: “Vecinos nosotros queremos solucionarles los problemas y necesidades no cubiertas por nuestro gobierno local. Nosotros sí vamos a trabajar juntos, pero no juntos como antes, sino juntos como ahora. Conmigo“.

LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS ODIAN AL CHUBI

El microclima estuvo muy convulsionado. Como bien dijo el nuevo titular de este antro BizarRaf, fueron como 5 temas de rosca a la vez. Y en uno de esos la ligó el Chubi Susbielles.

Es que Pablo Romera salió a acusar que Susbielles y a Feliú miran para otro lado y no hacen nada ante el desastre de la economía nacional. Eso dentro del contexto de la marcha nacional del Polo Obrero reclamando mejores condiciones.

Uno no se sorprende que Feliú no aparezca. Es año par y aún no empezó la campaña. Ya lo tendremos el año que viene preocupadísimo por la ciudad.

Lo que sí me sorprendió es que ante los ataques de referentes y militantes de Juntos, nadie pero nadie de los concejales del Frente de Todos salió a bancar al Chubi. Salieron todos a bancarlo eh, pero ningún concejal.

Los concejales del FdT siguen ausentes. No juegan para el partido. No juegan para la ciudad. No critican al oficialismo. No son oposición y, ahora, no apoyan ni defienden a su máximo referente local y mi amigo personal Federico El Chubi Susbielles. Son la nada misma.

A Gisela Ghigliani la perdono, está muy preocupada en Europa.

Casi $500 lucas al mes y son más funcionales al oficialismo local que Valeria Rodríguez, la edil de Avanza por el Cambio.

Algo raro pasa ahí, ¿nocierto?

Hoy la única oposición es el Tury de Avanza Libertad. Y los Lilitos hasta que negocien un par de cargos.

PICANTÓN EL CHUBI

Esta noticia cortita la estoy escribiendo sin tiempo a minutos de publicar. Mucho trabajo, sí. Pero no podía dejarla pasar.

Ayer el Chubi dio una entrevista a Walter Gualacci en La Nueva y dejó conceptos bien picantones. Algunos ya se los respondió Pablo Romera en el programa de Allica y Prieta por CNN.

Al Chubi lo noto suelto, cómodo y sin guardarse nada. ¡Lo está disfrutando!

Hay algo de todo lo que dijo que me llamó más la atención. No ví la nota, solo leí los fragmentos de lo que fue diciendo. Onda, las frases más destacadas. Y entre ellas, un palito para ¿su competidora?:

El Estado no tiene suelo urbano. ¿Quién tiene las tierras en Bahía Blanca? Bueno, el municipio debe convocar a los grandes tenedores de tierras en la ciudad. Tiene que intervenir. Conocer cuál es el origen de esos títulos. El Estado tiene que comprar, trabajar junto a la Provincia. Está claro que debe generar suelo urbano para que se construyan las viviendas que necesitamos”.

Seguro me equivoque con mis libres interpretaciones pero me sonó a que le van a contar las costillas durante toda la campaña con este tema en particular. Apuntar ahí, en un contexto anti-casta y en una situación económica que todos conocemos, puede ser desgastante para una doña que no va a poder esquivar las respuestas.

¿Saben quién no tiene muchas propiedades y es el ser más maravilloso que ha dado este planeta? El Chopper Jouglard.

HABLANDO DE CUBANITOS…

Ayer acompañé al fotógrafo de este antro para cubrir lo de la peatonalización de las calles del Mercado Municipal. Obras que buscan generar un espacio que resalte y fomente acciones de carácter cultural, gastronómico, recreativo y de paseo en comunión con el marco natural que ofrece la Plaza Lavalle, recientemente puesta en valor“.

Qué se yo, copié la info textual del parte de Prensa de la Muni. Aprovecho a mandarles un saludo a Max, Ampi, Néstor y Ariel que trabajan allí.

Ya que iba a “socializar”, me comprometí a cumplir tres objetivo fundamentales: lograr una foto del intendente Héctor Gay con un cubanito. Que le caiga simpático y que me dé pauta.

No logré ninguno de los 3 objetivos.

Pero si lo logré de Romera y Marisco. Aunque no la pauta.

Todo no se puede, reyes. Ya vendrá mi momento, pero hoy ganó el cubanito. Es lo único que importa. Naturalicemos ir a todos lados con cubanitos. El mundo es más mejor con cubanitos.

AHH, ¿NO LES CONTÉ QUE HOY TAMBIÉN HABÍA UN ESCRITOR ANÓNIMO?

Por Escritor Anónimo

Agarrame el Cubanito

Alejandro es médico patólogo, una especialidad fundamental a la hora de tratar enfermedades difíciles como el cáncer o infecciones desconocidas. Es muy bueno en lo suyo merced a muchos años de estudio y formación lejos de la ciudad costeados con el esfuerzo de sus padres gracias al… cubanito. La historia de Alejandro es de progreso y movilidad social gracias a las oportunidad de trabajar en la fabricación y venta de la golosina favorita de los bahienses, única ciudad donde existen tantas fábricas dedicadas a la elaboración y tantos carritos para la venta: Más de cien familias hoy logran su sustento gracias a él, y estamos a punto de celebrarlo con una fiesta propia.

La ciudad orgullosa de su premio Nóbel y sus universidades, de sus hijos talentosos que triunfan por el mundo o de la frase siempre tan común entre porteños que reza “a donde vayas vas a encontrar un bahiense” hace doce años que no es conducida por uno de ellos y casi 20 que no tiene al frente de su gestión a un egresado de sus universidades, y cuando se indaga por su identidad bromea con algunos giros del idioma y terminar las frases con un pero mal ubicado copiado del catalán, adoleciendo de un elemento convocante y motivador que represente y refuerce su identidad… se imaginan a la selección de fútbol conducida por un director técnico uruguayo o chileno?

Y ahí aparece el cubanito, con algunas dificultades para ser glamoroso: Su nombre es un diminutivo casi gracioso y con una etimología aún no resuelta. No se vende en sofisticados restaurantes y es más barato que un boleto de colectivo. No hay que matar a ningún animal para fabricarlo y su fermentación no va a embriagar a nadie y sin embargo, es un elemento de la cultura que por suerte y entre muchos hemos podido rescatar casi de la invisibilidad de naturalizarlo como un paisaje incuestionable de las tardes de la ciudad. En épocas donde parece descubrirse el concepto de “food truck” como gran novedad, resulta que convivíamos con decenas de ellos desde hace muchísimos años.

Y aún así se quiere plantear la falsa discusión entre su merecido festejo, por decisión de un área municipal que se dedica y tiene presupuesto para este tipo de actividades, y la innegable crisis social que vive la ciudad como reflejo de un país, pero agravada sin lugar a duda por falencias estructurales en su liderazgo, y ciertamente una falta alarmante de identidad.

¿Va a resolver una fiesta del cubanito los problemas de pobreza estructural que pasadas algunas semanas la política ya se encargó de pasar a archivo, para repasar eventualmente en el próximo período electoral? ¿Va a poner a todos los responsables locales y nacionales a trabajar activamente en la vergonzosa situación de miseria que viven muchos vecinos no solo en el aspecto económico sino familiar, emocional, en el destrato de ver que muchas veces lo que les pasa no le importa nada ni a nadie? Definitivamente no, pero sin dudas es una salida a esos problemas para muchas familias emprendedoras, una oportunidad de apuntalar un desarrollo promocional y turístico casi inexistente, y de traer a la discusión esta crisis de identidad que se proyecta en situaciones realmente dolorosas para todos.

Empecemos a sentir orgullo por nuestros cubanitos y su gente, a ofrecerlo a quienes recibimos sea un amigo o un ilustre visitante protocolar, con los mismos códigos de amistad y buena leche con los que compartimos un mate, porque estamos haciendo con un mínimo esfuerzo algo que a la larga nos va a hacer mejores como ciudad. Creeme, si te lo ofrezco… agarrame el cubanito.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C4

Bahía Indispuesta

Llegué al cuarto capítulo sin interrupciones. Para quienes me conocen, saben que es la muestra de constancia más grande jamás realizada por mí.

Cuando surgió esta idea en el Laboratorio de Producción Contenidos Especiales de Portal Bahiense, prometí hacer 4 seguidos. Lo logré. Es cierto, no hubo mucho contenido pero así y todo ha sido muy leída esta sección. A partir de ahora me permito ser más inconstante, onda un artículo cada 6 meses más o menos.

En este capítulo 4 de Bahía Indispuesta, hay un escritor invitado. Pidió que no revele su nombre. Van a tener que scrollear hasta el final para leer su columna.

En fin, continuemos con esta sección de mentira, humo y poco contenido pero que aparentemente enoja a más de uno.

SACARLO A CARLAVÁN DEL VOLANTE ES MÁS DIFÍCIL QUE SACARLE EL TWITTER A MOYANO

Todos sabemos que el señor mayor dueño de la Droguería Sur chocó otra vez. Y esto termina afectándole a Tomás Marisco, el mejor y más perfecto ser humano jamás creado que queda más expuesto políticamente con este temita por ser el intendente de la Municipalidad de Drago.

Ya en su ante último choque, el Municipio le suspendió el carnet de conducir y presentó pruebas de que este señor muy mayor no puede conducir más.

Explican que el Tribunal de Faltas más que multar y/o retener el carnet, no puede hacer. Leí insólitas críticas que preguntaban cómo sigue manejando si no tiene carnet. Bueno, aún sin carnet podés subirte al auto, arrancar y manejar.

El tema es que hay que controlar que no se suba al auto y poner a Martín Moyano atrás de un árbol para vigilar las 24 horas del día a Carlaván no parece una medida muy razonable que digamos. Salvo que en el lugar haya wi-fi y Martín pueda conectarse a Twitter mientras vigila.

Entonces, ¿quién está fallando? ¿Es la justicia? ¿No hay un solo fiscal que pueda actuar de oficio?¿Es un delito?¿Es una contravención manejar sin carnet de conducir?

Muchas preguntas para un tema que aparentemente no tiene solución. Mientras tanto, Marisco, el mejor y más perfecto ser humano jamás creado, puso la cara ante este ¿vacío legal?

UNA BUENA PARA BAHÍA BLANCA

Los recibimientos obligados para la foto de “figuras” nacionales a veces les juega en contra a los funcionarios locales. No es el caso de la visita de Margarita Stolbizer ya que trajo un regalón para todos los bahienses.

Es que en un contexto de crisis económica y social a nivel nacional, poder gritar a viva voz que en Bahía Blanca se prohíben las armas nucleares es un bálsamo ante esta malaria.

La fructífera visita de Margarita Stolbizer fue el puntapié inicial para que Bahía Blanca sea la ciudad modelo que tanto añoramos. Hoy podemos confirmar que Bahía firmó el llamado de apoyo al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

Con esta firma se consolida la paz mundial y ya no serán necesarios los pedidos de informes a de nuestros concejales dirigidos a la Secretaría de Economía sobre si en caso de un desastre apocalíptico el sueldo lo iban a depositar igual.

#OrgulloBahiense

MAPA DE SINIESTROS VIALES

Santiago Saccoccia, fanático de la pizza con ananá, del helado de menta granizada y los caramelos Media Hora, publicó en su tuit una falla del sistema de Mapa de los Siniestros Viales.

Como bien remarcó esta persona desconocida por mí, hay incongruencias con la cantidad de fallecidos por siniestros viales registrados en el sistema.

Como todavía queda algún que otro funcionario que responda a mis limitadísimas consultas, pregunté qué onda.

Según me explicaron, se carga en la web que fue trasladado al hospital y ahí queda la info. Si después falleció en el hospital, eso no se actualiza.

En el accidente de La Falda, por ejemplo, la persona fue trasladada al hospital y murió a los dos días. En la pagina figura como trasladada al hospital y no se actualizó después que falleció. Hay un fallo en el procedimiento de actualización que ya van a arreglar para que los datos sean cercanos a la realidad.

No saben la bronca que me da reconocer que Santiago Saccoccia tiene razón. Es una mancha que no se borrará jamás.

BAHÍA TRANSPARENTE: LA PRESIÓN ENTRE LÍNEAS DE HÉCTOR GAY PARA EL CHUBI

Por segundo año consecutivo el Municipio de Bahía Blanca lidera el ranking de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina.

Por más que quieran bajarle el precio, esto es importante por el uso y la interpretación de datos y gobierno abierto que se puede hacer. Que no lo sepan hacer es otro cantar. Pero hay muchísimo para consultar. Últimamente estoy muy entretenido mirando datasets.

Obviously que hay muchas cosas por mejorar, como lo mencionado recientemente sobre el mapa de Siniestros Viales, y otras tantas cosas más que seguro leyeron en el Ñus de Asociación Ilícita de ayer.

Pero hay que reconocer que de todas las ciudades argentinas, solo 50 se animan califican para este ranking. El resto, hace agua. Y Bahía Blanca calificó con el 100% de los tópicos.

Más allá de lo que opine este ganso que está escribiendo estas líneas para que este párrafo en particular sea más largo, Héctor Norberto Gay salió con todo a presionar al Chubi Susbielles para que abra los datos del Puerto de Bahía Blanca.

No lo dijo de forma explícita, pero sí lo hizo en forma de clave. El último párrafo del tuit de Gay, leído al revés, devela el mensaje:

La apertura de datos a la comunidad es un compromiso y una responsabilidad que todos los organismos estatales deben asumir, y para eso es necesario contar con una ferviente voluntad política que refleje la transparencia de los gobiernos.

˙souɹǝı̣qoƃ soן ǝp ɐı̣ɔuǝɹɐdsuɐɹʇ ɐן ǝɾ̣ǝןɟǝɹ ǝnb ɐɔı̣ʇ́ı̣ןod pɐʇunןoʌ ǝʇuǝı̣ʌɹǝɟ ɐun uoɔ ɹɐʇuoɔ oı̣ɹɐsǝɔǝu sǝ osǝ ɐɹɐd ʎ ‘ɹı̣ɯnsɐ uǝqǝp sǝןɐʇɐʇsǝ soɯsı̣uɐƃɹo soן sopoʇ ǝnb pɐpı̣ןı̣qɐsuodsǝɹ ɐun ʎ osı̣ɯoɹdɯoɔ un sǝ pɐpı̣unɯoɔ ɐן ɐ soʇɐp ǝp ɐɹnʇɹǝdɐ ɐꓶ

“Fede abrí sotad”

Es todo lo que pude dar, les juro.

LA GRIETA ES MORAL: LA FIESTA DEL CUBANITO SI, LA POBREZA ESTRUCTURAL NO

Por Escritor Anónimo

¿Hace cuánto no ven alguna noticia de pobreza? Hace cuánto los concejales o funcionarios no hablan que hay gente que tiene sus ranchos arriba de basurales o que hay que poner seguridad en el relleno sanitario para que la gente no entre a buscar comida, o que comedores sociales hacen horas de cola para poder tener la verdura descartada de los mercados para poder cocinarle a la gente.

Se está hipotecando el futuro de la ciudad día a día y nadie de las personas que tienen responsabilidades toma el toro por las astas para intentar generar un consenso social que busque un futuro real para nuestros niños.

Hace poco anunciaron la Fiesta del Cubanito y muchos hicieron eco de esto pero al ritmo que vamos vamos a hacer la capital nacional de la torta frita o el mate cocido que es lo que cada día más familias con vulnerabilidad social consumen.

Los políticos saben dónde nació el bahiense y cómo premiar al deportista que llegó al Salón de la Fama pero de verdad no saben que a 22 cuadras del centro hay imágenes como veíamos en televisión de India, Zimbabwe o muchos países de África?

Una buena es que se juntaron por lo de narcotrafico pero el avance en sectores vulnerables tiene mucho que ver con lo que venimos contando y nada que arranque por el final tiene buenos resultados.

Los pobres no tienen un Agüero que hizo que a los funcionarios o concejales les aumentará casi 100 mil pesos el sueldo el promedio, bien les vendría ya que la tarjeta social no aumenta hace más de un año y alguien pelea por esas paritarias?

Y saben qué? Son las que nuestros políticos más preocupados tendrían que estar.

Es el momento que se junten, que se dejen de joder en la grieta y que se preocupen por el futuro de todos porque ya se perdieron 20 años y la ciudad no tiene más tiempo que perder.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C3

Bahía Indispuesta

Arranco este 3er capítulo muy abajo, man. Muchas ganas de escribir no tenía pero heme aquí. Por momentos ausente del Twitter porque hay días que no puedo soportar humorilmente a la política, vista esta como partidos políticos que solo buscan ganar elecciones, no importa cómo.

Donde si hay que poner un animador que no tenga la más pálida idea de política pero mide bien, pues bienvenido sea. Si hay que inventar o robar a una edil de otro bloque, tampoco importa mientras genere réditos políticos. Si hay que freezar al cabeza de lista porque es tan buen partido que puede ser competencia interna, lo freezamos.

Porque está más que claro que no existe interés alguno en solucionar problemas. Hay muchísima voluntad de rosca.

Ya lo dijo Fabiola Buosi en el capítulo 46 de Asociación Ilícita que no ví porque iba a estar invitada Fabiola Buosi: “Creo que el gran problema que tenemos es que cuando estamos discutiendo, en lugar de escuchar, estamos pensando cómo refutar lo que me están diciendo“.

O sea… No te escucho, porque no quiero solucionar nada, solo quiero rosquear.

Mientras tanto en Bahía Blanca se estima que la tasa de informalidad fue del 26% y la tasa de precariedad del 33,2% al cierre del primer trimeste del 2022. Es decir, fuera de la realidad de rosca, la otra realidad está bien complicada.

Dicho esto que a nadie le importa… vamos con el tercer capítulo, que tampoco a nadie le importa.

TURY, SE CANSÓ DE SUS COLEGAS PREOPINANTES

En los dos capítulos de esta sección que precedieron a este round el Tury Barrionuevo, edil de Espert, siempre estuvo presente. Te quiero Tury, y más cuando te tomás con humor las giladas que escribo acá.

Bueno… ¿qué dijo el Tury?

“…a nadie le importa lo que estamos haciendo. Significa que estamos en discusiones tontas”.

Tury Barrionuevo

Tiene razón acá mi rey espertiano.

No están ocupándose de la diaria de la gente, ni siquiera para aparentar. Van a la rosca microclimática que nos importa a unos 100 o 200 bahienses.

Las muy pocas veces que aparecen en el HCD, este rejunte heterogéneo de individualidades con demasiada vocación devoción partidaria está ahí para rosquear y posicionarse con proyectitos humo redactados por algún empleado. Como Marce, pero en la local.

Por supuesto, esta es la época donde comienzan a darse hachazos por la espalda entre pares y que cuando nos enteramos –porque nos enteramos todos mis reyes y mis reyas– nos reimos de lo voraces que pueden llegar a ponerse por un lugar.

Aunque no sé hablar, me gustaría conducir un programa onda “HCD TV“, para mostrar lo que pasa en el HCD cuando no hay sesiones. A nadie le interesaría verlo pero a los que no van nunca los obligarías a ir todos los días si no quieren ser expuestos.

Porque la fotito actuada en Twitter sobre el trabajo en Comisiones es medio al pedo ya que no comunica nada.

Vagos.

CÓNCLAVE POR EL NARCOTRÁFICO

El lunes se reunieron políticos, jueces, representantes de las fuerzas de seguridad, Iglesia, etcétera en lo que habría sido una firma de un acta compromiso para avanzar hacia un plan estratégico de lucha contra el narcotráfico.

No fue Lori. Estaba durmiendo una siesta según no publicó La Brujúla 24.

Aún sin Lorenzo, fue una muy buena foto. Digo “buena foto” desde lo técnico porque tuvo buena iluminación, buenos ángulos, los contrastes cuidados, epppppcétera y no porque esta reunión llegue a algún lado en los próximos días, semanas, meses, años.

Si bien esta vez estuvieron todos los que tenían que estar, porque la problemática lo re contra amerita y sería muy genial que se avance de verdad en esta cuestión, desde que tengo uso de memoria nunca pasó nada después de estas muestras de preocupación hermosamente graficadas por profesionales de la fotografía.

Next.

DZIAKOWSKI Y NATALI RE PREOCUPADOS POR LA ESCUELA 2

Ví en un par de medios digitales la repentina preocupación de los legisladores de JxC por la ya tradicional fachada de la Escuela 2 de calle Vieytes.

Desde diciembre del 2017 el histórico edificio tiene el cerco que recorre todo su frente y laterales, el cual tiene carácter “preventivo”, como consecuencia del mal estado del inmueble.

¡Diciembre del 2017!

¡Se van a cumplir 5 años!

Mirá que Kicillof no es santo de mi devoción pero no estaba en esa época como gobernador. Solo hace un par de años que lo es. Es cierto también que en aquellas épocas Natali estaba vestido de Batman promocionando la nueva película que había salido en Cinemacenter.

La economista Valentina Viego analizó la información que publicó el Municipio en el sistema RAFAM respecto a la situación económica financiera durante el primer semestre de 2022.  

En cuanto al Fondo Educativo, precisó, tiene un presupuesto de 350 millones de pesos y en el primer semestre se ejecutaron 50 millones de pesos

¿Y si vemos por ahí en vez de perder el tiempo en rosquear?

UNA MUY GENIAL

Esto sí me pone de muy genial humor. Qué bien recibido el anuncio de la Fiesta Intergalaxial del Cubanito. Que manera de romperle las bolas a Tecito García todos los fucking días para que me deje decirlo. Y no me bloqueó en WhatsApp como si lo hizo Marisco una vez.

Muy genial el informe de Telefé Bahía. Muy genial que se sumen sin grieta. El cubanito une.

Muy genial que el absoluto 1 del peronismo local invite al embajador de Malasia a probar cubanitos. Así tienen que hacer todos los políticos de Bahía Blanca.

QUE HOMBRE muy genial el Chubi!

QUE HOMBRE muy genial Matías Aguirre, the Telefé boy.

Eso fue todo.

No metí un solo dato nuevo como hacen mis amiguis de Asociación Ilícita. Por lo tanto hice de opinólogo, como si tuviese algún tipo de autoridad para opinar kjjjjj.

Ah… también fue cortito para que después no lloren en Twitter.

Chau totales!



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending