Connect with us

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C2

Bahía Indispuesta

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 52 segundos

Man, llegué al segundo capítulo de este temita llamado Bahía Indispuesta. Que constancia le estoy metiendo. No esperaba la repercusión que tuvo el capítulo1. Sé muy bien que no será así con esta segunda edición ni con los próximos.

Bueno… antes de arrancar con esta cuestión quiero decir que Portal Bahiense, al igual que está haciendo Massa, se sumó a los recortes. “Cuestiones presupuestarias” -acusaron los inversionistas- impidieron encargar las tazas para quienes aún se les debe tazas.

Durante el transcurso del presente año van a llegarle a quienes se les prometió dichos presentes. Eso sí, los privilegiados “de mi costado izquierdo, ahí donde late mi fe ya las han recibido o van en camino.

FIESTA MUNDIAL DEL CUBANITO

CHE. Tiré una primicia. ¿Se puede decir que este antro intitulado Portal Bahiense se recibió de medio de información? ¿O por no poder cobrar pauta no calificás como medio?

Sea como sea, tiré la primicia de que el 12 de marzo se va a hacer la FIESTA DEL CUBANITO. Si bien hace varios días que sabía que se estaba armando este temita, no podía decirlo. ¿Viste? Tengo más códigos que un periodista de verdad.

Bueno, en realidad solo se lo conté a Leo Valente, por ser el que comenzó a resaltar las virtudes del cubanito bahiense y a quien nos fuimos adhiriendo a su endiosamiento cubanitil.

RubénTecito” García y el príncipe de los QUE HOMBRES José González Casali, vienen laburando un motón las mentes de los funcionarios panchos que no tienen idea de la importancia del cubanito en Bahía Blanca porque no generan votos y, una vez sorteado este obstáculo, estuvieron –y aún siguen– de reuniones, reuniones y más reuniones con los protagonistas.

Más allá de la Fiesta en sí y de las importantes bandas que suenan para venir, los emprendedores del cubanito y sus productos serán los absolutos protagonistas del día porque se hará hincapié en lo técnico de sus producciones y habrá hsakjhskajhdsjasjd… Dios, no lo puedo contar. Pero va estar bien bueno y va a ser MUY IMPORTANTE cada cubanito.

Tecito y Casali HERUOS.

¿MAN, VIERON A LEO VALENTE EN ASOCIACIÓN ILÍCITA?

Tenía la misma expectativa que cuando anunciaron que iba a estar Lori Natali en el programa imaginando que iba a despacharse contra todos por tener todos los votos. Pero, Lori entró empastillado y con miedo. Un fiasco.

Sabía que con Leo Valente eso no iba a pasar y no defraudó. Se despachó contra todos y con fundamentos. ¿Nace el Valenteísmo en Bahía Blanca? Yo soy el primer fan si eso pasa.

Así como digo esto, también quiero dejar claro que no me gustaría que me pase en reproducciones. No quiero que pasen mis 5 segundos de fama. No obstante con el tiempo lo bancaría en caso de que pase porque me dio la sensación de que faltaron 7 horas más de programa.

IM PE CA BLE.

Si no lo viste, miralo:

AL ATENTADO CONTRA LA CRIS SE LO COMIÓ LA GRIETA

Era obvio que esto iba a pasar. Lo puse en algún tuit. ¿Tampoco descubrí la pólvora nocierto? Muchos eramos los escépticos.

El tema es que a día de hoy (miércoles 18.32 pm que estoy redactando esto) sigo viendo noticias de funcionarios, legisladores locales y provinciales declarando sobre cómo tomó Alfonsín su atentado en el ´91 y esas cosas que no les interesan más que ustedes mismos.

Lo que para la tribuna intentan imponer como una cuestión de fuerte ideología, en realidad es una cuestión de rosca que busca ensanchar cada vez más la grieta. ¿Todavía piensan que no nos damos cuenta?

Siguen hablando del pasado en un presente muy pero muy complicado económica y socialmente. Mientras desempolvan libros de historia para fomentar la grieta, los cubanitos aumentaron.

Voy a robar -y modificar- una frase de José Fernández Ardaiz que usará en la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política donde será ponente: Políticos analógicos en la era digital.

O cambian la manera de hacer política o seguirán rascando medio puntito de conocimiento for the rest of the campaña.

AVENIDA DASSO: SE DESPERTÓ MENESES Y RESPONDIÓ

El problema de la obra inconclusa de la Avenida Dasso escaló tanto que se logró lo imposible: despertar a Meneses para que salga a aclarar la situación.

¿Tan difícil era salir a aclarar el tema? Es mejor dejar pasar el tiempo sin responder y hacer silencio. Total al que van a putear es a Héctor Gay, no a Alejandro Meneses.

Eso siempre funcionó muy bien en esta gestión: dejar que puteen al intendente que es el más conocido y que nunca tiene problemas en salir a aclarar y apagar incendios.

¿Saben cuántos funcionarios se han escondido detrás de esta estrategia a lo largo de las dos gestiones de Héctor Gay? El número exacto es: muchos. La gran mayoría.

¿El problema de esta estrategia? Ya se instaló en el colectivo social que es culpa de Héctor Gay. Puntito para el Chubi.

¿La situación real? La conectividad entre Dasso y la rotonda, no estaba incluida en la obra inicial. Recién ahora el Municipio y Consorcio de Gestión del Puerto (aportaron en partes iguales los fondos para la obra de accesso a Ingeniero White) estarían trabajando para hallar una solución.

¿Era culpa de los dos?, ponele. Pero dejar pasar el tiempo esperando el beneficio jubilatorio no es la mejor decisión estando la gestión. Menos en un área tan importante.

#FreeESANDI

No voy a decir que NO lo entiendo porque soy igual. Odio a la gente y odio hablar con la gente. Menos mal que no soy funcionario para que me obliguen a ir a esos eventos.

Según comentan, Esandi culpa al Secretario General Pablo Romera por ser quien lleva adelante este programa Participación Ciudadana y Gabinete en los barrios.

Por qué tengo que ir a estas cosas“. “Qué tengo que ver yo acá“, “No tengo tiempo para esto, tengo que prepararme para las paritarias” dicen que no dijo Juan Esandi porque ni para quejarse habla.

Se comentó mucho en la última visita a Villa Amaducci la actitud de Juan Esandi, Secretario de Economía. Una muy buena persona pero que no siente mucho esto del contacto con la gente.

Dijeron que saludó muy tímido, que no hablaba, que mira fijo el piso, que no respiraba. Man, ¿qué hacés viviendo todavía?

Según pudimos averiguar, su preocupación radicaría en que tiene que cancelar de forma anticipada el Plazo Fijo para poder abrir paritarias con el Sindicato de Municipales porque la inflación descomunal se comió todos y cada uno de los sueldos de todo el mundo.

No se puede ahorrar en este país de mierd#” se comenta que no dijo el bueno de Juan.

Liberen a Esandi.

LA GRIETA POR LAS PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD

Estaba viendo con qué humo rellenar esta sección y me dije a mi mismo no muy convencido: autoflagelate y mirate un poco la sesión del HCD para ver qué podés hacer con algún tema que se pique.

Y allí estaban, debatiendo sobre ese Proyecto de Resolución presentado por JxC “solicitando al Gobierno Nacional disponga los mecanismos tendientes a regularizar los pagos para garantizar las prestaciones de terapias y servicios con discapacidad“.

Noté unos pares de cositas en ese debate:

  1. A Silvina Cabirón hay que escucharla en velocidad 1.75x porque sino te pegás un corchazo.
  2. Por momentos fue un debate y competencia para demostrar qué bloque tiene más empatía y demuestra mayor preocupación por las personas con discapacidad.
  3. Tendría que haber arrancado María Laura Biondini a exponer porque fue a la que más le afectó el tema.
  4. Ghigliani tiene que hacer algo con el flequillo.
  5. Jouglard, el rey de los QUE HOMBRE, fue un amigable componedor.

Desde afuera, siendo lo más imparcial que no puedo ser, ambos tienen argumentos válidos. ¿Hay problemas y atrasos en los pagos en diferentes prestaciones de terapias y servicios?

Sí. Eso es un hecho. No hay grieta ahí.

Luego de reconocer esa cuestión, ahí comenzó la carrera para ver quién hizo más por las personas con discapacidad para apropiarse de la problemática del colectivo.

La picó la concejal Analía López del Frente de Todos expresando el no compromiso de JxC con las personas con discapacidad dando como ejemplo concretos –entre tantos otros que marcó para graficar que Bahía no es una ciudad muy inclusiva y accesible– la negación en darle la Banca 25 al Observatorio de Discapacidad.

La re contra picó con voz entrecortada, María Laura Biondini diciendo que están politizando la cuestión de las personas con discapacidad.

Y en ese momento se me vino a la cabeza cuando en campaña, la edil Ghigliani le hizo pasar a una señora llamada Mirta por una prueba de obstáculos para la foto.  No puede haber tanta maldad! 😅😅 (juro que no es un meme)

Más allá de todo lo que se generó en ese debate voy a darle un cierre abrupto a toda esta cuestión porque se me hizo muy largo y me re contra aburrí. Encima me clavé un montón de minutos de la sesión.

Adrián “el Chopper” Jouglard terminó siendo un amigable componedor ya que dijo que en este tema de los atrasos en las prestaciones Nación, Provincia y Municipio tienen parte de la culpa. Hay que laburar en ese sentido, mejorando en todos los niveles las prestaciones a las personas con discapacidad.

Esto no tiene que ser un enfrentamiento para ver qué sector político es el que mejor defiende la cobertura del colectivo. Es un trabajo que tiene que ser conjunto, cerró.

Por dios QUE HOMBRE el Chopper.

El proyecto de resolución se aprobó por UNANIMIDAD.

EL MEJOR INTENDENTE QUE TUVO LA HISTORIA DE BAHÍA BLANCA SE REUNIÓ CON HÉCTOR GAY Y EL VICERRECTOR DE LA UNS

No. No es Rodolfo Lópes. Estoy hablando del único e inigualable Jaime Linares.

En este apartado voy a hablar de Jaime y de Marisco. Mis dos pasiones. Mis tres pasiones si sumamos al Chubi. Mis cuatros pasiones si sumamos al Chopper. Mis cinco pasiones si sumamos a Mike Aguero. Mis seis si sumamos a Gise Capu. Mis ocho pasiones si sumamos a Tecito y a Casali. Y así puedo estar todo el día porque más promiscuo digital que yo no existe nadie.

Les decía…

Preocupa la situación de la emblemática Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Por eso Héctor Norberto se reunió con Jaime Linares y el Vicerrector de la UNS Javier Orosco para que entre todos puedan dar una mano.

Ey, la necesita en serio.

La Municipalidad, todos los meses desembolsa casi $500.000 para colaborar con la biblioteca. Mas o menos lo mismo que le debo yo a la Biblioteca porque me olvidé de pagar. Esos casi $500k salen del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago.

El 75% de lo recaudado con el Parquímetro, se destina a financiar las diferentes categorías de Pasajeros Frecuentes y próximamente el Boleto Combinado.

El 25% se destina a instituciones de bien público como APAdeA, COTOLENGO, Hogar de Ancianos, Biblioteca Rivadavia, entre otras.

Pero no es suficiente. Se necesita que más gente e instituciones se involucren. De ahí la reunión con representates de la UNS “para diseñar alguna estrategia que permita respaldar su funcionamiento y mantenimiento“.

No dije ningún chiste. Ni siquiera tiré chicana por el proyecto de reducción del área de Parquímetros del Tury que ni idea debe tener que el 25% de lo recaudado del Estacionamiento Medido y Pago se destina a entidades bahienses.

Chau. Estoy agotado.

Me quedaron un par de temitas a tocar pero realmente se me hizo eterno esto. Imaginate que no llegué a graficar los temas con memes
Algunos temas que quedaron afuera:
– “Grieta por la concurrencia a eventos en espacios públicos”
– “Concejales Becados: nombres y apellidos de quienes no van nunca, salvo Sesiones
– “Fiesta prohibida de funcionarios con juguetes, animales y macetas
– Algo sobre el Chubi. Pero aunque el Chubi no esté acá, siempre estará en mi 💓

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C8

Bahía Indispuesta

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 40 segundos

Hola! ¿Cómo estás? ¿Bien?
Bárbaro, me importa bastante poco.

Che… ¿viste la polémica que se armó en redes por el sueldo del intendente que publicó Manuel Adorni? Que terrible.

Igual es lo mismo de siempre.

Se horrorizan por un sueldo de un intendente de determinado color político pero te justifican una doble pensión de $4 millones mensuales por ser del color político del cual tienen afinidad.

Qué se yo… rari.

A mí no me parece tan importante cuánto gana el intendente de una ciudad con 300 mil personas que criticamos todo. Me interesa que esas 300 mil personas que criticamos todo ganemos más que lo que ganamos ahora.

Esa enorme brecha entre unos y otros es lo precupante.

Que el 16 % de nuestra población (46.476 personas) esté en situación de inseguridad alimentaria moderada a severa, es lo grave.

No el sueldo de un intendente de la provincia de Buenos Aires que es un sueldo que podría cobrar un CEO de cualquier empresa del polo. Monedas más, monedas menos.

Que cobren lo que tengan que cobrar. Eso sí, hay que pelarse el culo y administrar de forma responsable los recursos públicos porque en cada decisión que tomás están gastando plata que no es suya.

Y eso es lo que no estaría pasando. Ejemplos hay de sobra.

2 AÑOS DE 8000.ar

En redes no pasó desapercibida la celebración de los 2 años de vida de los Ochomileros. O mejor dicho, las salutaciones.

¡Los vimos crecer! 🥲

Man! qué manera de recibir elogios este producto periodístico “bien bahiense, original, independiente y relevante“.

Se cumplieron 2 años desde que apareció 8000.ar y, en su cumple, en Twitter les reconocieron el regio laburo que le vienen metiendo. Elogios que vinieron desde los más capos hasta los más siomes como uno.

En tiempos de caza de brujas por la repartija de pauta, que se reconozca a un grupo de periodistas y que encima no caiga mal que cobren publicidad oficial es porque algo bien habrán hecho.

Debe ser real la máxima que nos dejó José Román Cachero en su lecho de muerte:

Un buen laburo que es necesario bancar.

¡Feliz cumple Ochomileros!

NIDIA LA LIBERAL

En el programa del genial Maxi Allica y el sensacional Sergio Prieta estuvo invitada Nidia Alicia Moirano a quien todavía están midiendo para ver si será o no candidata a intendente en el 2023.

Antes de ir con las declaraciones de la Dama de Hierro quiero decir que intenté mirar la entrevista por la plataforma Dailymotion (¿en serio Dailymotion?) porque no estaba subido el video en el canal de Youtube. En Dailymotion si tenés adblock, te pide sacarlo. Una vez desactivado el bloqueador de anuncios, mientras escuchás la entrevista la misma plataforma te corta la entrevista para pasar sus publicidades.

¿EN SERIO DAILYMOTION?

No aguanté las publicidades y me fui a buscar el resumen en Twitter.

Como les contaba (?

El trío galleta sabe que “el problema” es el crecimiento de los libertarios. Ya ni siquiera la preocupación pasa por Lori que parece haberse desinflado -por el momento-. Mucho menos los radicales de verdad.

Los libertarios en Bahía son 5 y se carpetean entre ellos con boludeces. Están verdes y encima se deshicieron de Marisa“, frase que nadie dijo en los pasillos de la rosca.

Allanado el camino, la efervescencia libertaria de la gente será causal de máxima ocupación por el tridente. Y ahí es donde –supongo– van a apuntar ya que no divisan representantes liberales muy claros en Bahía.

Salvo mi amigo Tury Barrionuevo que probablemente se tire como candidato a intendente.

Volviendo a Nidia Alicia, también supongo que vamos a ver más títulos teledirigidos a impactar los corazones liberales por parte de la senadora para ver si mejoran sus guarismos “encuestiles”.

Alicia declaró que “está estudiando disminuir de 24 a 12 concejales porque esta conformación no da para más“.

Desconozco si es real o no la intención disminuir la conformación actual del HCD.

Desconozco si realmente lo piensa o es para ver cómo reaccionan los números de las encuestas. Cuando le preguntaron si lo va a plasmar en un proyecto para presentarlo, respondió: “si, lo estamos preparando…”

Mirá. Te voy a ser sincero…

No me importa mucho la razón, pero si realmente presenta un proyecto en tal sentido y luego se materializa, se ganó un par de puntitos porque salvo honrosas excepciones los ediles están becados.

LA INFLACIÓN SE RE CONTRA FUE AL CARAJO

Qué manera de no tomar mucha conciencia de esto ¿nocierto?

Según las mediciones del IPC Onlinelos encargados de generarnos mal humor– estimaron que inflación de octubre en Bahía fue récord: suba de 7,52 %.

   El IPC Online indica, entonces, que la variación acumulada interanual se ubica en 88,41 %, mientras que la variación acumulada de este año llegó al 74,31 %. La proyección para todo el 2022 es de 93,2 %.

Párrafo copiado La Nueva. porque mucha paja redactar a estas alturas

Se está yendo todo al carajo me parece.

Mirá te cuento un poco de mi aburrida vida que segurísimo no te interesa.

Antes iba todos los días al mercadito para comprar alguna que otra boludez que me faltaba. Gastaba $1.500 mangos promedio cada vez que iba. Hoy estoy yendo día por medio o cada 2 días porque cada vez que voy son $2.000/$2.500 mangos por visita.

Es más, estamos a 4 de noviembre y ya desembolsamos:

  • $9.400 en la bolsa de alimentos para perros adultos. Sale $10.400 pero si pagás en efectivo te descuentan $1.000 mangos. Me sentí Maslaton pagando.
  • $5.425 de Fibertel. Previamente lloré para que me bajen el precio. Estaba pagando $9.000 pesos argentinos. Nunca me arrodillé tanto en mi vida.
  • $13.000 en la carnicería. Para todo el mes. Obviamente se achicó la cantidad a comprar. Voy a carnear a los perros a este paso.
  • Aumentó la nafta, por ende, $7.000 llenar el tanque. Por suerte me llevé la mejor parte: me tocó tener como medio principal de transporte la bici. Que se banque la conviviente el tránsito bahiense.
  • $17.000 por una gigantografía del Chubi que tengo en el living a la cual le rezo a la noche antes de ir a conciliar el sueño.

4 de noviembre recién, y falta un montón todavía.

¿Sigue existiendo la clase media? 🫤

Que terrible todo.

Pero bueno… lo que cobra Héctor Gay es el problema.

Seguir leyendo

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C7

Bahía Indispuesta

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 18 segundos

¡Qué semanita de clicbaits eh!

Yo arranqué el caluroso lunes pensando que iba a ser otra semana opaca donde no iba a haber contenido para este antro que cada vez suma más rechazo de gente que me hace bien que me rechace.

La verdad que en las últimas horas el microclima estuvo al rojo vivo.

Es que dos de los integrantes del trío de poder salieron a la carga con declaraciones que generaron muchas interacciones en redes sociales.

Y encima, el Chubi Susbielles le respondió a uno de los 2 integrantes del trío de poder.

CLICBAIT 1: HÉCTOR NORBERTO GAY

El primer clicbait lo protagonizó HG en una radio municipal que tocó un tema hiper sensible para defender su decisión de cerrar el Mercado Municipal. Lo noté realmente dolido por los dimes y diretes que circularon.

Estaba caliente, se le notaba en el timbre de voz.

Como esta columna es de opinión personal, yo sigo sosteniendo mi postura en contra de cómo se dio toda la situación. El por qué no lo voy a discutir porque no soy quien para cuestionar informes técnicos de gente que estudió y se especializó en el tema. Tampoco los leí.

Gran parte del delirio de este domo microclimático del cual formamos parte te alienta a cuestionar a gente que invirtió “horas culo” estudiando.

Así es Twitter.

Como acostumbra, el periodista Luis Alberto Cano estuvo rosqueando en esta red social generando un manto de duda sobre un informe que nunca leyó. Es decir, metió una fuente Arial 12 como las que meto yo en este boliche.

¿Humo?

Ya es un tema que se ha politizado tanto que he perdido todo tipo de interés. No entiendo si sumará o restará votos a los bandos. Solo sé que, hasta este quilombo, ni me acordaba que el Mercado Municipal seguía abierto.

En definitiva fue un clicbait tan fuerte que hasta la mamá de Daiana Herlein salió a dejar en claro su postura.

Si el Mercado no está en condiciones, no puede estar abierto.

Si hay un informe de la UTN que dice que el edificio necesita ser intervenido, hay que hacerle caso.

Si el informe dice que hay que cerrarlo, que lo cierren.

Si el informe dice que no es necesario que lo cierren, que no lo cierren.

Y, por supuesto, ocuparse de los comerciantes.

Viste, opino sin leer.

Aún sabiendo que el informe estaba publicado, ni me gasté en leerlo. Ah pero eso sí, opinar voy a opinar… como Luis Alberto.

CLICBAIT 2: LA SENADORA PROVINCIAL

Otro de los clicbaits de la semana lo protagonizó la Dama de Hierro en otro tema sensible como es el histórico problema del agua en Bahía Blanca. En un año que se viene re contra mil complicado en ese sentido.

Debido a que mi asesor microclimático BizaRaf me aconsejó no tomar partido por nadie hasta el 21 de junio a las 00:00, voy a apelar a la objetividad que no me caracteriza para relatar este quilombo ocurrido en el microclima.

Como no tengo ningún tipo de interés de entrar a las notas de La Nueva. para leer lo que cada uno declaró, lo que voy a hacer es revisar el mail y ver el resumen que segurísimo hicieron los genios de 8000.ar que todas las mañanas me dejan su newsletter a eso de las 5.24 am.

Horario que me viene al pelo porque ya estoy fresquito.

Efectivamente, me llegó el mail a las 5.25 am y, por supuesto, me hicieron el resumen. Copiaré y pegaré tal cual está.

La frase le cabe a demasiada gente; bien podría ser una remera que diga e incluso una autocrítica: ayer él mismo se puso a tuitear a las 16:32… Pero el “Chubi”, que se viene moviendo cual candidato a intendente, se la sacudió a la senadora bonaerense Nidia Moirano (Juntos), que se viene moviendo cual candidata a intendenta.

Al igual que los ochimileros, pienso que ambos están en su versión candidatos a intendentes de la ciudad más espantosa pero a la vez más hermosa del mundo: Bahía Blanca.

Por nuestros eternos e insoportables problemas con el agua (ayer te contamos que el verano pinta complicado OTRA VEZ), Moirano tuiteó que Axel Kicillof “gobierna con anuncios y no con hechos”, ya que “no hay avances” en las obras para mejorar el servicio de ABSA.

Yo no sé muy bien a qué obras puntuales se refiere la Senadora provincial porque no leí la nota en La Nueva. Pero tengo que decir que desde ayer hay máquinas laburando a full con carteles del gobierno provincial.

Mirá las fotos que saqué recién. Obvio no estaban trabajando a las 6.30 am que pasé.

No hay que especular —saltó Susbielles—. Este gobernador va a solucionar un tema que viene hace varias décadas”.

Yo no estoy muy a favor de inmolarse por obras que anunciaron políticos que gobiernan a muchísimos kilómetros de distancia. Políticos que ni nos registran como ciudad.

¿Cuántas veces vino como Gobernador?

Digo esto por desconfiado. Ya tengo años de experiencia de creer en promesas que luego no se cumplieron.

Porque antes de “Kici” estuvo Mariu Vidal en ese momento era la Leona que voté quien prefirió destinar los fondos prometidos al conurbano bonaerense, según dicen. Y ahí no hubo pedido de informes de la legisladora.

Y ya que estaba, anunció que la semana próxima empieza la reparación de Circunvalación Norte, la instalación de cañerías de ABSA y el recambio del acueducto desde el dique Paso de las Piedras.

¿Saben qué es lo mejor de 0800.ar?

Que publican ambas versiones.

Yo, ante la duda, le hice el mismo meme a los dos potenciales intendentes de la ciudad. Porque hay que jugar a mil puntas siempre que se pueda.

LA BAHIA DEL FUTURO. LA BAHIA DE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS

Me tienen un poco podrido esas frases que leo en redes sociales. Nadie tiene un plan serio para una ciudad sobrediagnosticada.

Tengo la leve sensación que quien más cerca esta de tener un norte es el mismo Chubi, que fue de quien leí la frase la Bahía de los próximos 20 años, o algo así…

Pero creo que lo dijo en un contexto portuario. Digo “creo” porque por supuesto no leí la noticia.

Además el Chubi no es funcionario.

No es su responsabilidad a pesar de la impronta que está metiéndole a su gestión al frente del puerto de Bahía Blanca con obras de infraestructura y con la construcción de un vínculo directo y permanente con la comunidad que parece haberlo convertirlo en el intendente de Ingeniero White.

¿Se acuerdan de la gestión Donadío? 😅

Lo que me está pasando es que en tiempos en los que la vara se sigue midiendo entre peronistas y antiperonistas, no hay mucho que puedan ofrecer de cara al futuro para este pueblito del que todos se llenan la boca hablando sobre su enorme potencial pero que sigue teniendo más de la mitad de calles de tierra.

Siento que hay mucho chip de la vieja política rosquera basada en un marketing para la construcción del propio poder destruyendo el poder del ajeno con frases rimbombantes que nunca terminan de cumplir.

Marketing de un bando que se centra en destruir al de enfrente.

¿Y la pipol?

Y esa rosca marketinera que está muy lejos de darle respuestas a las necesidades de los bahienses está quedando aburrida -según mi parecer- porque en esta semana van 2 días que el camión de la basura no se lleva la bolsa que prolijamente dejé en el canasto.

Ya van 3 pinchaduras porque el lunes cortaron el césped a los costados de la bicisenda de Avenida Cabrera dejando las rosetas en la misma bicisenda. Por suerte tengo el liquidito en las ruedas.

Van un montón de días que tengo que agachar la cabeza porque las ramas en un tramo de la ciclovía de Irigoyen están muy largas. Una rama en Irigoyen 682, 3 ramas en Irigoyen al 500, 3 ramas en Irigoyen al 200 y, finalmente, 1 rama en Irigoyen al 100 con el agravante que a la altura de la ex Secretaría de Seguridad el pavimento, el cordón cuneta y el agua acumulada hace que sea una trampa mortal.

También va 1 día que mi calle de tierra está complicada por la lluvia.

Sí, es verdad. Son boludeces muy cotidianas, por suerte.

¿Te imaginás los muchos que tienen problemas de verdad y que la están pasando mal?

Es por eso que no sé si me atrae mucho que me hablen de la “Bahía del futuro” cuando no se resuelven cuestiones básicas de un pueblo.

Hoy vivimos en una ciudad con mentalidad de pueblo porque tenemos aún los problemas de un pueblo.

Ya verán más adelante cómo van a solucionar los problemas propios de una ciudad pujante. Cuando lo seamos. Algún día…

Ayer leía un tuit que me pareció súper central.

¿Y si empezamos a escuchar a los contribuyentes?

No a mí eh. Tengo una deuda municipal más abultada que la del puestero del Mercado Municipal.

Seguir leyendo

Bahía Indispuesta

Fuck, no voy a poder disfrutar los servicios de DOSEM

Dosem Bahía Blanca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

¡Hola! ¿Cómo estás?

Pasaron días sin escribir porque, en primer lugar, tengo que trabajar para pagar deudas. En segundo lugar, necesitaba procesar los consejos de mis amigos expertos porque estoy decidido a ser un profesional de élite del periodismo y para esa meta hay que aprender de los mejores.

Motivado por la voz de la sabiduría, es que tomé determinadas decisiones con esta columna de opinión sin ningún tipo de fundamentos que podrá ser anual, mensual, semanal, diaria u oral, sin H. Depende el sobre.

Decisión número 1: No decir ni escribir más “rey”. Ya soy un tipo grande. Tal es así que, motivado por ese consejo de alguien con mucha experiencia en cosas, fui al mercadito de Pilmaiquén para avisarle Carlos y a Rodri, los dueños, que dejen de decir “rey” porque está mal.

Decisión número 2: Ser más responsable con lo que publico. Aprovecho a pedirle disculpas a las familias de Big Six por el deshonroso meme. Seguro no pudieron dormir. Seguro pensaron en cerrar la empresa. Seguro tuvieron que ir a terapia.

Es que uno no es consciente del daño que puede hacer una persona que tiene un alcance 12 personas (cuentas de Twitter)

No importa si lo de Big Six surgió porque un periodista lo instaló primero en Twitter. Pero es un periodista de peso y los colegas no se le animan. Mejor tildar de irresponsable al salame que hizo el meme. I get it.

Decisión número 3. Quiero ser un MUNIPA CARO o MUNIPA VIP. Desde hace mucho tiempo escribo lo que quiero, siempre aceptando las consecuencias y los varios golpes que vinieron.

Ya lo he explicado un par de veces que me pueden sugerir qué publicar pero, en definitiva, soy yo quien decide si lo hace o no. Pero me cansé de eso. Ya no funciona así el negocio periodístico. Voy a resignar esa libertad por pauta publicitaria.

Disculpen a los que aún tienen vocación por este oficio. Pero dejen de ser pobres, man. (iba a poner rey)

Lo he hablado con mi psiquiatra y concluimos en que, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, caeré rendido a los pies de la “subordinación técnica”, “subordinación disciplinaria” y a la “subordinación económica”. Características de una nueva vertiente del profesionalismo periodístico y que coinciden con las características que la doctrina jurídica laboral ha tenido en cuenta para tener por constituida una relación de dependencia laboral. Entre otras, claro.

Así que a partir de ahora, voy a buscar ser millonario en pesos a pesar de no tener ningún tipo de capacidad o habilidad para ser millonario en pesos.  Pero eso no es importante.

Lo único malo de ser munipa caro es que no voy a tener a DOSEM ni podré estar afiliado al STMBB. ¡Fuck!

Ya está disponible en Gobierno Abierto para que consultes el millonario monto que cobra este antro 👇

Seguir leyendo

Trending