Connect with us

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta, S1C1

Bahía Indispuesta

Esta es el piloto de la Primera Temporada de Bahía Indispuesta, una sección en honor a mi nuevo amigo Germán Sasso de La Brújula 24 ya que mi relación con Maxi Allica sufrió un impasse desde que decidió irse de vacaciones y ser feliz dejándome el miércoles 27 de julio sin su sección Escenario Político.

Esto debería salir los miércoles, pero salió hoy porque pasaron cosas. Mucho trabajo. Uh, que buena esta sección para hacer catársis laboral🤔

En fin…

MUY VIOLENTO TODO PERO NO SORPRENDE

Lo que pasó anoche me obligó a agregar estos párrafos. Está todo muy violento. Miro el video una y otra vez y en cada reproducción me genera el mismo escalofrío. Es terrible.

Los mensajes de rigor solidarizándose con Cristina Kirchner están bien. Pero la violencia la generamos todos. De ambos lados de la grieta. Y cada uno lo sabe.

No sirve de nada empezar con la victimización porque nadie acá es santo. La grieta se fomenta desde arriba hacia abajo y de los dos lados.

Cada funcionario, cada dirigente o cada periodista que responda a cualquier bandera política que declara algo que alimenta la grieta es porque, en la mayoría de los casos, hay una autorización, estrategia o una bajada de línea de un nivel superior.

Porque hasta los más impulsivos, pasionales e incontrolables son controlados en los grupos políticos. Sino no formaría parte del espacio. A nadie de este mundillo les gustan los librepensadores.

Soy pesimista. Dudo que este hecho tan pero tan grave sirva para terminar con la grieta. Si se llegó a este punto es porque ya es muy tarde. Ya estamos todos muy cagados como sociedad.

Es muy probable que la línea más baja de esta cadena –es eslabón descontrolado y público objetivo de todo fomento de la grieta-, hablo de militantes, simpatizantes y afines, comiencen a publicar determinados hechos de violencia para graficar que lo que pasó anoche se veía venir.

Y del otro lado de la grieta, tirarán otros ejemplos muy similares como mecanismo de defensa generándose un loop ilimitado porque nadie es santo.

Los de arriba, tienen que ponerle freno.

Mientras tanto, el presidente de la Nación declaró Feriado Nacional.

SE ENCENDIÓ LA ROSCA LIBERTARIA DE MILEI EN BAHÍA BLANCA

La verdad no sé muy bien cómo viene la mano con la interna de los libertarios de Milei en Bahía Blanca. Leí un par de tuits muy por arriba y noté que se re contra picó.

Hasta ahora sé que por un lado están los chicos del Partido Libertario de Bahía Blanca liderados por Hernán Groch y por el otro lado, los muchachos del Frente Liberal 25 de Mayo liderados por Juan Obiol.

Desde el análisis de una persona como yo que le importa tres huevos analizar, pareciera que quienes están más legitimados son el Partido Libertario de Bahía Blanca porque gracias a una rápida reacción de Lucas Gazzotti (Pte. del Partido Libertario de la PBA) logró clavar a Milei como presidente honorífico del PL PBA.

El Frente Liberal 25 de Mayo, quizás más populoso porque concentra más agrupaciones y grupos políticos, se encuentra bajo el ala protectora del legislador Ramiro Marra.

Quienes critican a todo el mundo ahora se criticaron a ellos mismos. Debo reconocer que fue medio cringe porque publicaron capturas de conversaciones privadas para sacudirse de lo lindo. ¡No da!

Igual no me quedó muy claro el asunto de la pelea pero sí que se amenazaron con futuras acciones legales y bloqueos en Twitter.

La interna está que arde. Está a la vista de todos. Aún no vi propuestas concretas para solucionar los problemas de Bahía Blanca que critican. Por ahora alcanza pertenecer al partido de Milei.

Desde el Partido Libertario prometieron escribir en Portal Bahiense. No sé si escribirán sobre esta interna feroz. En el caso de que así sea, invito al otro grupo a escribir también. No por una cuestión de Derecho a Replica. Sino porque eso haría que yo no tenga que escribir y laburar menos.

Banco a los libertarios pero dejen de pelearse entre ustedes, pardos.

BARRIONUEVO, UN LIBERTARIO QUE ESTÁ HACIENDO BIEN LOS DEBERES

El Tury es una máquina hermosa de presentar proyectos de Ordenanza sobre cualquier problema que se comente en Twitter para robarse votantes arrepentidos de Juntos por el Cambio. Tiene que apurarse porque, según una encuesta que anda circulando, su compañera de bloque tiene un 11% de intención de voto. Sí. Raro.

La mecánica del gran Tury es simple. Sabe que ni en pedo JxC le va a aprobar ese tipo de Ordenanzas vende humo, pero entiende que las va a levantar Frente a Cano y algún medio más. Si trasciende esos medios, ya pasa a un nivel más alto que es salir en Telefé Noticias o Canal Siete. Si el tema sigue escalando llega hasta La Nueva o en La Brújula para generar conocimiento absoluto.

Impecable estrategia.

Lo hizo con su propuesta anti piquetes, que re contra apoyé. Lo hizo con la reducción del área de parquímetros, que apoyé más o menos (casi nada). Lo hizo ahora con su ordenanza anti-macetas (birlada a mi amorosa Marisa Volpi) y ahí, mi estimado, le erraste jodido. Con las macetas no te metés, pardo. Son espantosas pero las amo.

Si presenta una ordenanza anti baches me caigo de culo acá nomás.

Banco al Tury también.

SE VIENE TREMENDA PLANTA DE GNL. SI EL CHUBI SIGUE MIS CONSEJOS, SOMOS GOBIERNO

YPF y Petronas anunciaron alianza para el aumento de la producción de GNL a partir de Vaca Muerta y bla bla bla …será genial para Bahía Blanca ya que permitirá comercializar “460 barcos por año“… y etcétera, etcétera.

Genial.

Acá mi propuesta para Plan B y Plan A para el Chubi.

Plan B.

Sabemos que si nos presentamos en el 2023 la boleta larga nos re contra re complica porque en Nación y en provincia son una verdadera murga. No importa que tengas la mayor intención de votos según las encuestas que circulan. Entonces, el plan B consiste en una fuerte campaña haciendo hincapié en el corte de boleta pero de una manera extra oficial, desde Portal Bahiense. Lo vamos viendo de última desde dónde lo hacemos.

Plan A.

No nos presentamos en el 2023 y que se queme vivo Feliú. Mientras tanto el puerto la rompe con todo el tema de la exportación de GNL y Vaca Muerta. Ahí empezamos a meter obras desde el Consorcio de Gestión del Puerto por todos los barrios con el programa “Shock de Pavimento”. Vamos viendo el nombre que le metemos.

Que Lori, para ese entonces intendente, continúe con la lógica de que JxC solo hace obras en el centro o en el norte de la ciudad –las cuales agradezco de todo corazón-.

Mirá este panorama man. En la Municipalidad existen mil controles, el Tribunal de Cuenta de la provincia que a veces se pone denso, el área de Compras que controla todo te va a pedir presentar 3 presupuestos para hacer un cantero. Todo burocracia.

Ahí van ver cuál es la más barata aunque te ofrezca cualquier cosa, todo sale publicado en Gobierno Abierto donde te van a estar contando las costillas con cada cosa que compres. Todo un tema.

Mejor hacer obras y gobernar desde afuera.

Entonces, llenando de obras desde el Consorcio ni vas a tener que hacer campaña, solitos van a pedirte que seas intendente porque todos sabemos cómo será el gobierno de Lori.

A nadie le va a importar quiénes van a acompañarte en la boleta larga. Es un golazo. Un camino largo, lo sé, pero lograríamos el sueño de todo peronista como yo.

Pensalo, rey.

PASÓ EL EMBAJADOR COREANO POR BAHÍA BLANCA Y NADIE ENTENDIÓ PARA QUÉ

Según pudimos ver en las redes sociales de los dos actores más importantes de la ciudad, Héctor Norberto Gay y Federico Susbielles, pasó por nuestra ciudad Shang Tsung, embajador de la República de Corea en representación y bajo las órdenes del emperador Shao Kahn.

No se sabe a qué vino pero en las redes sociales había que publicarlo. ¡Es un embajador!

Analizando lo que publicaron los máximos exponentes de la política bahiense se confirma que no dijeron absolutamente nada. Una sarasa preciosa donde se sacaron buenas fotos y no se explicitó concretamente nada de lo que hablaron.

Por eso tiraron frases como “desarrollo productivo“, o “desarrollo de Bahía Blanca“, “fortalecer los vínculos comerciales“. Toda una perorata creativa de sus respectivos CM.

EVENTOS DEL JET SET DEL CUAL AHORA SOY PARTE

Si quiero copiar a la columna de La Brújula 24, los eventos del jet set bahiense no pueden quedar afuera de esta sección. Me cuesta relacionarme porque no nací con ese chip pero ahora soy una celebridad increíble y tengo que ir para construir poder.

Esta noche estaremos presentes en el lanzamiento de la candidatura de Emiliano Alvarez Porte quien inaugura un coqueto local de campaña en Las Heras 130. Me invitó mi MEJOR amiga Gisela Caputo quien me adelantó que habrá diversidad de cubanitos para degustar.

Además me prometió 30 minutos de electricidad para poder cargar mi bicicleta. A partir del minuto 31 me cobrarán ya que todo es a pulmón y hay que controlar los gastos.

Todo sea por estar presente en el lanzamiento de EAPEPE2023

EL CRECIMIENTO DE PORTAL BAHIENSE

Portal Bahiense cerró agosto con un crecimiento en visitas récord.

Según datos de Google Analytics, este antro de la no información logró casi 40 visitas mensuales (38 sesiones).

Como no tengo configurado limitaciones de User ID, todas las veces que entré desde Chrome, Firefox y desde el celular, se contaron como diferentes sesiones. Por lo tanto, de las 40 sesiones, 35 fueron mías. Las 3 restantes fueron de Santi Saccoccia cada vez que escribe un artículo.

De a poco vamos despegando.

MARISCO, EL HOMBRE DEFINITIVO

No tengo mucha info de Marisco porque ha dejado de responderme en WhatsApp desde hace exactamente 39 días. De todas maneras voy a tratar de meterlo siempre en esta sección porque es Tomás Adrián Marisco, el único e inigualable.

La semana que viene – si Dios y mi economía lo permiten- le voy a entregar un presente Edición Limitada, a ver si remontamos la relación.

Y si no se remonta esta relación, lo seguiré intentando porque…

Bueno… hasta aquí el Capítulo 1 de la Temporada 1 de Bahía Indispuesta sin que me pasen ningún dato. A ver si se ponen media pila y me tiran alguna punta ya que tengo que pensar mucho qué publicar.

Cariños.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C8

Bahía Indispuesta

Hola! ¿Cómo estás? ¿Bien?
Bárbaro, me importa bastante poco.

Che… ¿viste la polémica que se armó en redes por el sueldo del intendente que publicó Manuel Adorni? Que terrible.

Igual es lo mismo de siempre.

Se horrorizan por un sueldo de un intendente de determinado color político pero te justifican una doble pensión de $4 millones mensuales por ser del color político del cual tienen afinidad.

Qué se yo… rari.

A mí no me parece tan importante cuánto gana el intendente de una ciudad con 300 mil personas que criticamos todo. Me interesa que esas 300 mil personas que criticamos todo ganemos más que lo que ganamos ahora.

Esa enorme brecha entre unos y otros es lo precupante.

Que el 16 % de nuestra población (46.476 personas) esté en situación de inseguridad alimentaria moderada a severa, es lo grave.

No el sueldo de un intendente de la provincia de Buenos Aires que es un sueldo que podría cobrar un CEO de cualquier empresa del polo. Monedas más, monedas menos.

Que cobren lo que tengan que cobrar. Eso sí, hay que pelarse el culo y administrar de forma responsable los recursos públicos porque en cada decisión que tomás están gastando plata que no es suya.

Y eso es lo que no estaría pasando. Ejemplos hay de sobra.

2 AÑOS DE 8000.ar

En redes no pasó desapercibida la celebración de los 2 años de vida de los Ochomileros. O mejor dicho, las salutaciones.

¡Los vimos crecer! 🥲

Man! qué manera de recibir elogios este producto periodístico “bien bahiense, original, independiente y relevante“.

Se cumplieron 2 años desde que apareció 8000.ar y, en su cumple, en Twitter les reconocieron el regio laburo que le vienen metiendo. Elogios que vinieron desde los más capos hasta los más siomes como uno.

En tiempos de caza de brujas por la repartija de pauta, que se reconozca a un grupo de periodistas y que encima no caiga mal que cobren publicidad oficial es porque algo bien habrán hecho.

Debe ser real la máxima que nos dejó José Román Cachero en su lecho de muerte:

Un buen laburo que es necesario bancar.

¡Feliz cumple Ochomileros!

NIDIA LA LIBERAL

En el programa del genial Maxi Allica y el sensacional Sergio Prieta estuvo invitada Nidia Alicia Moirano a quien todavía están midiendo para ver si será o no candidata a intendente en el 2023.

Antes de ir con las declaraciones de la Dama de Hierro quiero decir que intenté mirar la entrevista por la plataforma Dailymotion (¿en serio Dailymotion?) porque no estaba subido el video en el canal de Youtube. En Dailymotion si tenés adblock, te pide sacarlo. Una vez desactivado el bloqueador de anuncios, mientras escuchás la entrevista la misma plataforma te corta la entrevista para pasar sus publicidades.

¿EN SERIO DAILYMOTION?

No aguanté las publicidades y me fui a buscar el resumen en Twitter.

Como les contaba (?

El trío galleta sabe que “el problema” es el crecimiento de los libertarios. Ya ni siquiera la preocupación pasa por Lori que parece haberse desinflado -por el momento-. Mucho menos los radicales de verdad.

Los libertarios en Bahía son 5 y se carpetean entre ellos con boludeces. Están verdes y encima se deshicieron de Marisa“, frase que nadie dijo en los pasillos de la rosca.

Allanado el camino, la efervescencia libertaria de la gente será causal de máxima ocupación por el tridente. Y ahí es donde –supongo– van a apuntar ya que no divisan representantes liberales muy claros en Bahía.

Salvo mi amigo Tury Barrionuevo que probablemente se tire como candidato a intendente.

Volviendo a Nidia Alicia, también supongo que vamos a ver más títulos teledirigidos a impactar los corazones liberales por parte de la senadora para ver si mejoran sus guarismos “encuestiles”.

Alicia declaró que “está estudiando disminuir de 24 a 12 concejales porque esta conformación no da para más“.

Desconozco si es real o no la intención disminuir la conformación actual del HCD.

Desconozco si realmente lo piensa o es para ver cómo reaccionan los números de las encuestas. Cuando le preguntaron si lo va a plasmar en un proyecto para presentarlo, respondió: “si, lo estamos preparando…”

Mirá. Te voy a ser sincero…

No me importa mucho la razón, pero si realmente presenta un proyecto en tal sentido y luego se materializa, se ganó un par de puntitos porque salvo honrosas excepciones los ediles están becados.

LA INFLACIÓN SE RE CONTRA FUE AL CARAJO

Qué manera de no tomar mucha conciencia de esto ¿nocierto?

Según las mediciones del IPC Onlinelos encargados de generarnos mal humor– estimaron que inflación de octubre en Bahía fue récord: suba de 7,52 %.

   El IPC Online indica, entonces, que la variación acumulada interanual se ubica en 88,41 %, mientras que la variación acumulada de este año llegó al 74,31 %. La proyección para todo el 2022 es de 93,2 %.

Párrafo copiado La Nueva. porque mucha paja redactar a estas alturas

Se está yendo todo al carajo me parece.

Mirá te cuento un poco de mi aburrida vida que segurísimo no te interesa.

Antes iba todos los días al mercadito para comprar alguna que otra boludez que me faltaba. Gastaba $1.500 mangos promedio cada vez que iba. Hoy estoy yendo día por medio o cada 2 días porque cada vez que voy son $2.000/$2.500 mangos por visita.

Es más, estamos a 4 de noviembre y ya desembolsamos:

  • $9.400 en la bolsa de alimentos para perros adultos. Sale $10.400 pero si pagás en efectivo te descuentan $1.000 mangos. Me sentí Maslaton pagando.
  • $5.425 de Fibertel. Previamente lloré para que me bajen el precio. Estaba pagando $9.000 pesos argentinos. Nunca me arrodillé tanto en mi vida.
  • $13.000 en la carnicería. Para todo el mes. Obviamente se achicó la cantidad a comprar. Voy a carnear a los perros a este paso.
  • Aumentó la nafta, por ende, $7.000 llenar el tanque. Por suerte me llevé la mejor parte: me tocó tener como medio principal de transporte la bici. Que se banque la conviviente el tránsito bahiense.
  • $17.000 por una gigantografía del Chubi que tengo en el living a la cual le rezo a la noche antes de ir a conciliar el sueño.

4 de noviembre recién, y falta un montón todavía.

¿Sigue existiendo la clase media? 🫤

Que terrible todo.

Pero bueno… lo que cobra Héctor Gay es el problema.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Indispuesta

Bahía Indispuesta – S1C7

Bahía Indispuesta

¡Qué semanita de clicbaits eh!

Yo arranqué el caluroso lunes pensando que iba a ser otra semana opaca donde no iba a haber contenido para este antro que cada vez suma más rechazo de gente que me hace bien que me rechace.

La verdad que en las últimas horas el microclima estuvo al rojo vivo.

Es que dos de los integrantes del trío de poder salieron a la carga con declaraciones que generaron muchas interacciones en redes sociales.

Y encima, el Chubi Susbielles le respondió a uno de los 2 integrantes del trío de poder.

CLICBAIT 1: HÉCTOR NORBERTO GAY

El primer clicbait lo protagonizó HG en una radio municipal que tocó un tema hiper sensible para defender su decisión de cerrar el Mercado Municipal. Lo noté realmente dolido por los dimes y diretes que circularon.

Estaba caliente, se le notaba en el timbre de voz.

Como esta columna es de opinión personal, yo sigo sosteniendo mi postura en contra de cómo se dio toda la situación. El por qué no lo voy a discutir porque no soy quien para cuestionar informes técnicos de gente que estudió y se especializó en el tema. Tampoco los leí.

Gran parte del delirio de este domo microclimático del cual formamos parte te alienta a cuestionar a gente que invirtió “horas culo” estudiando.

Así es Twitter.

Como acostumbra, el periodista Luis Alberto Cano estuvo rosqueando en esta red social generando un manto de duda sobre un informe que nunca leyó. Es decir, metió una fuente Arial 12 como las que meto yo en este boliche.

¿Humo?

Ya es un tema que se ha politizado tanto que he perdido todo tipo de interés. No entiendo si sumará o restará votos a los bandos. Solo sé que, hasta este quilombo, ni me acordaba que el Mercado Municipal seguía abierto.

En definitiva fue un clicbait tan fuerte que hasta la mamá de Daiana Herlein salió a dejar en claro su postura.

Si el Mercado no está en condiciones, no puede estar abierto.

Si hay un informe de la UTN que dice que el edificio necesita ser intervenido, hay que hacerle caso.

Si el informe dice que hay que cerrarlo, que lo cierren.

Si el informe dice que no es necesario que lo cierren, que no lo cierren.

Y, por supuesto, ocuparse de los comerciantes.

Viste, opino sin leer.

Aún sabiendo que el informe estaba publicado, ni me gasté en leerlo. Ah pero eso sí, opinar voy a opinar… como Luis Alberto.

CLICBAIT 2: LA SENADORA PROVINCIAL

Otro de los clicbaits de la semana lo protagonizó la Dama de Hierro en otro tema sensible como es el histórico problema del agua en Bahía Blanca. En un año que se viene re contra mil complicado en ese sentido.

Debido a que mi asesor microclimático BizaRaf me aconsejó no tomar partido por nadie hasta el 21 de junio a las 00:00, voy a apelar a la objetividad que no me caracteriza para relatar este quilombo ocurrido en el microclima.

Como no tengo ningún tipo de interés de entrar a las notas de La Nueva. para leer lo que cada uno declaró, lo que voy a hacer es revisar el mail y ver el resumen que segurísimo hicieron los genios de 8000.ar que todas las mañanas me dejan su newsletter a eso de las 5.24 am.

Horario que me viene al pelo porque ya estoy fresquito.

Efectivamente, me llegó el mail a las 5.25 am y, por supuesto, me hicieron el resumen. Copiaré y pegaré tal cual está.

La frase le cabe a demasiada gente; bien podría ser una remera que diga e incluso una autocrítica: ayer él mismo se puso a tuitear a las 16:32… Pero el “Chubi”, que se viene moviendo cual candidato a intendente, se la sacudió a la senadora bonaerense Nidia Moirano (Juntos), que se viene moviendo cual candidata a intendenta.

Al igual que los ochimileros, pienso que ambos están en su versión candidatos a intendentes de la ciudad más espantosa pero a la vez más hermosa del mundo: Bahía Blanca.

Por nuestros eternos e insoportables problemas con el agua (ayer te contamos que el verano pinta complicado OTRA VEZ), Moirano tuiteó que Axel Kicillof “gobierna con anuncios y no con hechos”, ya que “no hay avances” en las obras para mejorar el servicio de ABSA.

Yo no sé muy bien a qué obras puntuales se refiere la Senadora provincial porque no leí la nota en La Nueva. Pero tengo que decir que desde ayer hay máquinas laburando a full con carteles del gobierno provincial.

Mirá las fotos que saqué recién. Obvio no estaban trabajando a las 6.30 am que pasé.

No hay que especular —saltó Susbielles—. Este gobernador va a solucionar un tema que viene hace varias décadas”.

Yo no estoy muy a favor de inmolarse por obras que anunciaron políticos que gobiernan a muchísimos kilómetros de distancia. Políticos que ni nos registran como ciudad.

¿Cuántas veces vino como Gobernador?

Digo esto por desconfiado. Ya tengo años de experiencia de creer en promesas que luego no se cumplieron.

Porque antes de “Kici” estuvo Mariu Vidal en ese momento era la Leona que voté quien prefirió destinar los fondos prometidos al conurbano bonaerense, según dicen. Y ahí no hubo pedido de informes de la legisladora.

Y ya que estaba, anunció que la semana próxima empieza la reparación de Circunvalación Norte, la instalación de cañerías de ABSA y el recambio del acueducto desde el dique Paso de las Piedras.

¿Saben qué es lo mejor de 0800.ar?

Que publican ambas versiones.

Yo, ante la duda, le hice el mismo meme a los dos potenciales intendentes de la ciudad. Porque hay que jugar a mil puntas siempre que se pueda.

LA BAHIA DEL FUTURO. LA BAHIA DE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS

Me tienen un poco podrido esas frases que leo en redes sociales. Nadie tiene un plan serio para una ciudad sobrediagnosticada.

Tengo la leve sensación que quien más cerca esta de tener un norte es el mismo Chubi, que fue de quien leí la frase la Bahía de los próximos 20 años, o algo así…

Pero creo que lo dijo en un contexto portuario. Digo “creo” porque por supuesto no leí la noticia.

Además el Chubi no es funcionario.

No es su responsabilidad a pesar de la impronta que está metiéndole a su gestión al frente del puerto de Bahía Blanca con obras de infraestructura y con la construcción de un vínculo directo y permanente con la comunidad que parece haberlo convertirlo en el intendente de Ingeniero White.

¿Se acuerdan de la gestión Donadío? 😅

Lo que me está pasando es que en tiempos en los que la vara se sigue midiendo entre peronistas y antiperonistas, no hay mucho que puedan ofrecer de cara al futuro para este pueblito del que todos se llenan la boca hablando sobre su enorme potencial pero que sigue teniendo más de la mitad de calles de tierra.

Siento que hay mucho chip de la vieja política rosquera basada en un marketing para la construcción del propio poder destruyendo el poder del ajeno con frases rimbombantes que nunca terminan de cumplir.

Marketing de un bando que se centra en destruir al de enfrente.

¿Y la pipol?

Y esa rosca marketinera que está muy lejos de darle respuestas a las necesidades de los bahienses está quedando aburrida -según mi parecer- porque en esta semana van 2 días que el camión de la basura no se lleva la bolsa que prolijamente dejé en el canasto.

Ya van 3 pinchaduras porque el lunes cortaron el césped a los costados de la bicisenda de Avenida Cabrera dejando las rosetas en la misma bicisenda. Por suerte tengo el liquidito en las ruedas.

Van un montón de días que tengo que agachar la cabeza porque las ramas en un tramo de la ciclovía de Irigoyen están muy largas. Una rama en Irigoyen 682, 3 ramas en Irigoyen al 500, 3 ramas en Irigoyen al 200 y, finalmente, 1 rama en Irigoyen al 100 con el agravante que a la altura de la ex Secretaría de Seguridad el pavimento, el cordón cuneta y el agua acumulada hace que sea una trampa mortal.

También va 1 día que mi calle de tierra está complicada por la lluvia.

Sí, es verdad. Son boludeces muy cotidianas, por suerte.

¿Te imaginás los muchos que tienen problemas de verdad y que la están pasando mal?

Es por eso que no sé si me atrae mucho que me hablen de la “Bahía del futuro” cuando no se resuelven cuestiones básicas de un pueblo.

Hoy vivimos en una ciudad con mentalidad de pueblo porque tenemos aún los problemas de un pueblo.

Ya verán más adelante cómo van a solucionar los problemas propios de una ciudad pujante. Cuando lo seamos. Algún día…

Ayer leía un tuit que me pareció súper central.

¿Y si empezamos a escuchar a los contribuyentes?

No a mí eh. Tengo una deuda municipal más abultada que la del puestero del Mercado Municipal.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Indispuesta

Fuck, no voy a poder disfrutar los servicios de DOSEM

Dosem Bahía Blanca

¡Hola! ¿Cómo estás?

Pasaron días sin escribir porque, en primer lugar, tengo que trabajar para pagar deudas. En segundo lugar, necesitaba procesar los consejos de mis amigos expertos porque estoy decidido a ser un profesional de élite del periodismo y para esa meta hay que aprender de los mejores.

Motivado por la voz de la sabiduría, es que tomé determinadas decisiones con esta columna de opinión sin ningún tipo de fundamentos que podrá ser anual, mensual, semanal, diaria u oral, sin H. Depende el sobre.

Decisión número 1: No decir ni escribir más “rey”. Ya soy un tipo grande. Tal es así que, motivado por ese consejo de alguien con mucha experiencia en cosas, fui al mercadito de Pilmaiquén para avisarle Carlos y a Rodri, los dueños, que dejen de decir “rey” porque está mal.

Decisión número 2: Ser más responsable con lo que publico. Aprovecho a pedirle disculpas a las familias de Big Six por el deshonroso meme. Seguro no pudieron dormir. Seguro pensaron en cerrar la empresa. Seguro tuvieron que ir a terapia.

Es que uno no es consciente del daño que puede hacer una persona que tiene un alcance 12 personas (cuentas de Twitter)

No importa si lo de Big Six surgió porque un periodista lo instaló primero en Twitter. Pero es un periodista de peso y los colegas no se le animan. Mejor tildar de irresponsable al salame que hizo el meme. I get it.

Decisión número 3. Quiero ser un MUNIPA CARO o MUNIPA VIP. Desde hace mucho tiempo escribo lo que quiero, siempre aceptando las consecuencias y los varios golpes que vinieron.

Ya lo he explicado un par de veces que me pueden sugerir qué publicar pero, en definitiva, soy yo quien decide si lo hace o no. Pero me cansé de eso. Ya no funciona así el negocio periodístico. Voy a resignar esa libertad por pauta publicitaria.

Disculpen a los que aún tienen vocación por este oficio. Pero dejen de ser pobres, man. (iba a poner rey)

Lo he hablado con mi psiquiatra y concluimos en que, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, caeré rendido a los pies de la “subordinación técnica”, “subordinación disciplinaria” y a la “subordinación económica”. Características de una nueva vertiente del profesionalismo periodístico y que coinciden con las características que la doctrina jurídica laboral ha tenido en cuenta para tener por constituida una relación de dependencia laboral. Entre otras, claro.

Así que a partir de ahora, voy a buscar ser millonario en pesos a pesar de no tener ningún tipo de capacidad o habilidad para ser millonario en pesos.  Pero eso no es importante.

Lo único malo de ser munipa caro es que no voy a tener a DOSEM ni podré estar afiliado al STMBB. ¡Fuck!

Ya está disponible en Gobierno Abierto para que consultes el millonario monto que cobra este antro 👇



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending