Aumentaron el Salario Mínimo. Es de $21.600

Salario Mínimo Vital y Móvil

Los genios del Consejo del Salario que cada vez que salen a comer a un restaurante gastan la mitad de un sueldo mínimo, acordaron que el Salario Mínimo, Vital y Móvil va a aumentar un 35% pero en 7 cuotas no acumulativas.

En 7 cuotas. Si, S-I-E-T-E cuotas: 9% en abril; del 4% en mayo junio; del 3% en julio, y del 5% septiembrenoviembre febrero.

El acuerdo regirá desde abril hasta marzo de 2022. Al finalizar las cuotas, el salario mínimo subirá de los $21.600 actuales a $29.160.

Del salario mínimo dependen no solamente los trabajadores registrados sino también los del sector informal, para los que funciona como un referente, pero también para el Plan Potenciar Trabajo que, como se rige por el SMVyM, en febrero de 2022 alcanzará los $14.580.

¿Los gremios que defienden intereses de los trabajadores aceptaron esto? SI, los gremios aceptaron esto. Habían pedido un aumento de al menos el 40% y en no más de dos tramos, pero finalmente cedieron ante el acuerdo de una revisión en septiembre.

La votación en el Consejo del Salario de este martes resultó con 31 votos a favor y sólo una abstención. La CTA Autónoma pretendía que el SMVyM equipare la canasta básica de los trabajadores, que mide esa central obrera y que se ubica cerca de los $60.000 mensuales. Lo que implicaba triplicar el actual de $21.600.