Argentina produce vacunas Sputnik V

Vacunas argentinas

Argentina produce vacunas Spunik V. Argentina produce vacunas Spunik V. Argentina produce vacunas Spunik V. Argentina produce vacunas Spunik V. Argentina produce vacunas Spunik V.

Por si no te quedó claro, ¡Argentina produce vacunas Spunik V!

No importa si de un lado de la grieta van a ponerle el nombre Perón a la vacuna. No importa si del otro lado van a tirarle mierda a más no poder. ARGENTINA PRODUCE VACUNAS SPUTNIK V. ¿Entendés lo genial que es eso?

Envasadas por el laboratorio Richmond SACIF deberán pasar primero un control de calidad en el Instituto Gamaleya en Rusia. Se espera que para junio puedan ser elaboradas a gran escala.

Hay un montón de contagios -hay más testeos, digamos todo- hay un montón de rosca política y, mientras todo eso pasa, científicos de nuestro país dicen: “sigan peleando momias, nosotros vamos a darle esperanzas a este pueblo dividido produciendo vacunas contra el coronavirus“.

Se hicieron 21 mil lotes de prueba de la vacuna y esperemos que desde junio puedan empezar a rpducirse en gran escala porque el plan de vacunación viene lento en Argentina -y en el mundo-.

Con vacunas Argentinas se va a poder frenar un poco la propagación del virus y sus nuevas variantes y a contrarrestar los casos de gravedad, disminuir las hospitalizaciones y muertes, darles respiro a los estresados trabajadores de la salud que nunca pararon.

¿Qué se hizo con este lote de prueba?

Se hizo el envasado de la sustancia activa en los viales del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V. Estos son los lotes que están en camino al Instituto Gamaleya para su control de calidad. Si pasan las pruebas correspondientes en Rusia, se avanzará con las siguientes etapas: se comenzará a importar el antígeno y escalar el formulado para acelerar la velocidad de vacunación, es decir, serán producidas masivamente en nuestro país.

¿Cuándo empezaría a producirse en gran cantidad?

A pesar de que las autoridades rusas aseguraron que en junio podría comenzar la producción en la Argentina, el gobierno se mostró más cauto: “En cuanto a plazos para contar con la vacuna Sputnik V en Argentina, hay que ser muy prudentes, porque es un proceso biológico que puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos”, sostuvieron.

“La posibilidad de poder completar el proceso de producción en la Argentina a partir del antígeno, que es la sustancia activa que fabrica el Instituto Gamaleya, y producir lo que se llama formulación o envasado con las dosis es algo que aceleraría el proceso de contar con la vacuna terminada en tiempo y forma en nuestro país, siendo parte de la cadena de producción y también por supuesto dando la oportunidad de acelerar y favorecer el acceso de la vacuna Sputnik V a Latinoamérica”, explicaron las fuentes consultadas.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sputnik V?

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) demostraron que su vacuna es hasta el momento la más eficaz del mundo contra el coronavirus. Un análisis de datos de 3,8 millones de personas inoculadas en ese país arrojó que el antídoto tiene una efectividad del 97,6%.