Anuncios en Instagram con poco presupuesto

Anuncios en Instagram con bajo presupuesto

Todo emprendedor tiene que cuidar el mango, eso es una realidad en este bendito país. Y si a eso le sumás que la publicidad en Facebook o Instagram (también en Google porque es en dólares) cuesta un 65% más caro por el Impuesto Solidario y el Impuesto al aire que respiramos, los anuncios te salen más caros.

Por una campaña de $1.000 terminás pagando $1.650, una locura. Pero esa es la situación actual.

Por eso tenemos que optimizar cada vez más los anuncios para que nos den buenos resultados al menor costo posible. Te voy a dar algunos puntos claves para tener la mayor rentabilidad posible de tus campañas.

No inviertas en un sitio web si realmente no lo necesitás. ¿Es necesario un sitio web? Si, siempre es necesario. Pero probablemente no lo sea cuando no tengas el presupuesto para “bancarlo”. Dejalo para cuando tengas espalda para tener tu tienda online, una vez tengas ventas para escalar los ingresos de tu negocio. No es tan necesario tenerlo al inicio, si tu presupuesto no te lo permite.

Primero deberías centrarte en tus perfiles de Instagram y Facebook. Podemos vender desde ahí, con métodos no tan automatizados, pero los emprendedores se las rebuscan siempre. Entonces, creando diferentes campañas de anuncios nos permitirá vender sin tener un sitio web.

En Bahía Blanca son más los emprendedores que venden sin sitio web que los que venden a través de sus tiendas online. Es un dato no chequeado. Pero tenía ganas de decirlo.

Dos opciones de anuncios en Instagram que tenés que probar si no tenés sitio web

Utilizamos dos de las mejores campañas que Facebook e Instagram tienen habilitados para los anuncios para permitir a los emprendedores vender sin necesidad de contar con una página web.

Objetivos de campaña de anuncios de Facebook
Objetivos de campaña de anuncios de Facebook

Las recomendaciones se basan en las campañas tanto de mensajes como de tráfico, que nos permiten enviar a las personas a nuestro Whatsapp, al chat de nuestra cuenta de Instagram o incluso a Facebook Messenger para que hablen con nosotros.

Allí les vas a resolver las diferentes dudas que puedan tener y toda la información que necesitan saber antes de decidirse a comprar como financiación, métodos de pago, etcétera.

De esta manera generás clientes sin necesidad de mandarlos a un sitio web. Sólo necesitás WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger.

Si no sabés como integrar WhatsApp a tus anuncios, mandame un mensaje que te explico. Es fácil. Tenés que tener WhatsApp Business, una app gratuita.