fbpx

Alimentación saludable durante el embarazo

Alimentación saludable durante embarazo

Es importante que durante este período, donde tu bebé comienza a desarrollarse y a crecer dentro de tu vientre, una buena alimentación. El Ministerio de Salud de la Nación recomienda seguir una dieta saludable donde incorpores esos nutrientes fundamentales para que el bebé nazca fuerte y, fundamentalmente, sano.

¿De qué hablamos cuando decimos “nutrientes necesarios”? Nos referimos a las vitaminas, las proteínas, grasas, minerales. Todos y cada uno de ellos tienen una función especial que se relaciona con el desarrollo del bebé. Esto significa que algunos nutrientes ayudan a formar los músculos, por ejemplo. Otros los huesos, el sistema nervioso, etcétera.

Recomendaciones de una dieta saludable para embarazadas

La carne es un alimento que debe estar siempre en tu dieta diaria. Pueden ser carnes rojas como la vacuna, o de aves. Todo tipo de carnes (pescado, cerdo, etcétera). Lo importante es que todos los días esté en tu dieta. ¿Por qué es importante comer carne? Porque contienen hierro en las justas proporciones para que tu organismo le saque el máximo provecho.

Además de la carne, es necesario que consumas cereales y legumbres. Puede ser arroz, maíz, avena, porotos, garbanzos, soja. elegí los cereales integrales que tienen más nutrientes y fibra y moderá el consumo de facturas, tortas, galletitas y otros productos similares porque contienen muchas grasas, azúcares y sal.

Las frutas y verduras. Es clave que elijas de diferentes colores, no por una cuestión visual sino por la variedad de vitaminas y minerales.

Leches y lácteos: estos alimentos te aportan calcio, proteínas muy buenas y Vitamina A.

Y por supuesto, las recomendaciones generales que se hacen a todo el mundo y que también le caben a las mujeres embarazadas, como tomar mucha agua (2 a 3 litros diarios. Preparar comidas con aceite crudo y, finalmente, hacer 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena.