Al final en Bahía queda todo igual

Adrián Jouglard Bahía Blanca

Es muy confusa la comunicación que están haciendo en esta pandemia. Hasta ayer a la noche, en Bahía Blanca se iban a suspender las clases. Salieron referentes de Cambiemos a poner el grito en el cielo en todos los medios.

Llegada la noche, y luego del discurso muy tardío del gobernador Axel Kicillof que sólo se dedico a responderle con chicanas a Horacio Rodríguez Larreta y a exponer la situación de AMBA, no dijo nada con respecto al resto de la provincia. A los porteños solo les importan los porteños.

Finalmente, a las 20.40 pm alguien del municipio puso paños fríos. Luego de las confusas señales del gobernador, trataron de interpretarlo y declararon que en Bahía Blanca seguirá todo igual, por lo menos hasta el martes. No habrá nuevas restricciones, por lo menos hasta el martes.

Le tocó decirlo a Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno del Municipio de Bahía Blanca.

Entonces, Bahía Blanca seguirá en fase 4 por lo menos hasta el próximo martes y no habrá nuevas restricciones.

Viste que dije mil veces “por lo menos hasta el martes“? ¿Por qué? Porque es el día donde se hacen/analizan informes epidemiológicos y, en base a eso, se asignan las Fases de administración del aislamiento de los 135 municipios bonaerenses.

Cuáles son esas restricciones -QUE SIGUEN SIENDO LAS MISMAS-. Por lo menos hasta el martes.

  • Cierre de los comercios gastronómicos a las 23
  • prohibición de circulación entre las 0 y las 6 —excepto para el personal esencial, que deberá tener el permiso correspondiente—
  • suspensión de reuniones en domicilios particulares y de reuniones grupales de más de 20 personas en espacios abiertos
  •  prohibición de deportes amateurs y grupales con más de 10 personas.

HAY QUE CUIDARSE. RESPETAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.