[AGUA] Fuerte apoyo del “Chubi” Susbielles a la gestión de Kicillof

Federico Susbielles Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció obras por el tema agua en nuestra ciudad y la zona y, en nuestra ciudad, un “Cristinista” de pura cepa es Federico Susbielles quien en sus redes sociales manifiesta abiertamente su apoyo a la gestión del gobernador.

Es que la Provincia va a poner en marcha un histórico plan de obras hídricas para Bahía Blanca, un tema súper sensible y que nadie ha podido -o querido- solucionar. Es mucha plata la que hay que invertir para que no tengamos nunca más este problema de falta o cortes de suministro en verano, generalmente.

¿Cuánto se planea invertir en estas obras hídricas?

Se habla de una inversión de mas de 1100 millones de pesos en 14 obras en el corto plazo y 50 millones de dólares financiadas por el crédito de la CAF para 10 obras de mediano plazo. Las obras serán para Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.

Las primeras licitaciones se concretarán ahora, en el mes de abril.

El plan incluye el recambio de acueductos que tendrá un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo; el acondicionamiento y recambio de redes de agua potable, entre otros acciones de concreción a mediano y largo plazo.