fbpx

ABSA usó de papel higiénico el reclamo de la OMIC

ABSA OMIC Bahía Blanca

Es un título fuerte, si. Capaz que el título buscaba que entres a leer este post. 100% si. Pero no te estoy engañando porque tiene algo de verdad ya que el reclamo administrativo que le hizo la OMIC a ABSA se lo pasaron por el cul#. Perdón que sea tan vulgar.

Pero no fue antojadizo. Es legal. Hay procedimientos -administrativos- y hay competencias. No voy a explicar qué es eso. Porque es aburrido.

Pero si decir que era esperable que ABSA rechace el reclamo de la OMIC ante las falencias -serias- en el servicio de distribución del líquido elemento a los usuarios bahienses.

¿Por qué era esperable?

Porque OMIC no tiene competencia. Simple y llano.

¿Qué respondió ABSA ante la llegada del Reclamo Administrativo?

Después de reírse a carcajadas le respondió algo más o menos así:

OMIC no tiene competencia para dictar esa resolución. Así que no me vengas a exigir nada si sabías que te lo ibamos a rechazar porque ABSA es concesionaria de carácter provincial. Quien me dio la concesión fue el poder ejecutivo provincial. Hoy es Axel Kicillof, antes María Eugenia Vidal, antes Daniel Scioli, antes Felipe Solá, antes Carlos Ruckauf, antes Duhalde y así puedo llegar mencionando todos los gobernadores hasta llegar al Siglo XVI pero no existía ABSA ni una Provincia.

A mí (por ABSA) sólo puede venir a “pararse de manos” la autoridad competente, es decir, Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA). Ellos me pueden vigilar y, si hago algo mal, pedirme que lo corrija. Que en ADA sean ciegos no es mi culpa, ¿ok?

Todo esto dijo ABSA entre líneas, claro.

La extensa respuesta de ABSA (8 hojas en total) sigue con respecto a un punto específico del reclamo administrativo presentado por la OMIC: El plan de contigencia.

ABSA remarcó que dicho plan fue anunciado públicamente cuando funcionarios y directivos de ABSA vinieron a Bahía Blanca y lo explicó en unas cuantas hojas.

CONCLUSIÓN

No iba a pasar nada con el reclamo interpuesto por la OMIC. Pero había que hacer tribuna. Y ABSA sabe que no va a haber soluciones porque todo es a largo plazo y hay que poner mucha guita. Ninguno de los gobernadores que nombré hizo mucho por solucionar este problema. Algunos hicieron más que otros, eso siempre hay que aclararlo.

Por ahora, con tapar pinchaduras y mandar camiones cisternas a los barrios es suficiente para que ADA no les rompa las bolas a ABSA.

Es un tema político. Todo es un tema político. Hasta el agua. Argentina, no lo entenderían…

RESPUESTA ENTERA DE ABSA: 8 hojas. Largas pero entendibles.