Trabajos de demarcación de una nueva ciclovía

Desde las 21 se efectuarán trabajos de demarcación de ciclovías en calle Gorriti, entre Estomba y Güemes.

Se solicita a los vecinos dejar libre la vereda impar de dicho sector.

Además este martes, a partir de las 7.30, se pintarán boxes de estacionamiento y se colocarán sensores sobre la acera par de Zelarrayán al 100.

En ambos casos se sugiere circular con suma precaución y respetar la señales indicativas.

La moda de bicicleta en Bahía Blanca

La pandemia terminó convirtiendo a la bicicleta en la alternativa “más segura” para cumplir el distanciamiento social exigido. Alentar el uso de la bicicleta es una opción que asoma con posibilidades inmediatas de instrumentación y capaz de generar, además, un hábito saludable y un medio sustentable. Beneficiada por “esta moda” se trazan más tramos de vías para bicicletas en nuestra ciudad.

“Hemos tenido muchos pedidos para que avancemos con esta obra. Así que elaboramos un proyecto de 7 mil metros de extensión, más económico que el original, para ponerlo en marcha a la brevedad”

Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del municipio.

Ciclovías más económicas

El trabajo consiste en asignar una franja de la calle para uso exclusivo de las bicicletas, marcada con pintura, separada del tránsito vehicular con bastones plásticos o mediante un carril destinado a estacionamiento, según el caso. Donde haya ciclovías la velocidad máxima para los automóviles será de 30 km/h.