Brutalidad policiaca: casi se lo morfa un perro

Reddit siempre nos trae noticias o posteos que nos deja los pelos de punta.

En este caso se trata de un caso de brutalidad policíaca que, como era de esperar, se dio en Estados Unidos. Concretamente en Sonoma, ciudad situada en el valle de Sonoma, uno de los centros de producción del vino de California.

Las imágenes pueden ser sensibles.

El 4 de abril de 2020, un hombre de 35 años se despertó de su siesta en su casa siendo allanado por la policía. El hombre, sorprendido, sale con las manos arriba en señal de cumplimiento de las directivas de la policía.

Sin mediar interacción peligrosa, es brutalizado por un perro policía. Desde el 8 de abril de 2020, el sujeto permanece hospitalizado en Santa Rosa, California.

No tenían una orden de registro o incautación cuando ocurrió el incidente. El hombre atacado por el perro policía estaba bajo el beneficio de libertad condicional por un delito grave de hace 9 años.

Desde entonces se graduó de la universidad con un AA en sociología.

¿Por qué la policía fue a buscarlo a él?

La razón de la invasión de la casa por parte de los alguaciles del condado de Sonoma fue una llamada de un informante poco confiable que afirmó que tenía un arma. Informante que luego dejó de cooperar con la policía, mostrando lo endeble de la denuncia realizada.

La víctima estaba tomando una siesta cuando ocurrió este incidente. Se buscó la propiedad y no se encontró nada.

La víctima de mordedura de perro se enfrenta actualmente a cargos por “resistirse al arresto”. Esta información se obtuvo mediante una entrevista en persona con la esposa de la víctima (mujer parada frente a él)