fbpx

Masiva marcha de padres y alumnos de las escuelas dependientes de la UNS

Masiva marcha de padres y alumnos de las escuelas dependientes de la UNS

Padres y alumnos autoconvocados de las escuelas medias de la Universidad Nacional del Sur se juntaron en las inmediaciones de 11 de abril 455, para pedir por el regreso de las clases presenciales.

Existe preocupación porque aún no existe un protocolo para el regreso a las clases presenciales. Un nutrido grupo de gente se congregó para hacer llegar sus reclamos, su preocupación respecto a la situación que aún se vive con cierta incertidumbre.

Teniendo en cuenta la movilización previa que habían realizado cerca del mediodía, no han tenido ninguna comunicación por parte de las autoridades educativas.

¿Qué es lo que están reclamando?

Básicamente piden igualdad con el resto de las escuelas de la provincia, que haya algún grado de presencialidad. Haciendo notar que no pueden seguir otro año lectivo con la metodología online, sin presencialidad.

El gremio tiene la visión de que las condiciones de infraestructura no están dadas para comenzar las clases de manera presencial y eso fue motivo de crítica de padres, madres y alumnos que no están de acuerdo con tal parecer.

las escuelas de la provincia con menos recursos menos infraestructuras están asegurando la vuelta a las clases“.

“…no podemos seguir todo el año sin presencialidad porque el resultado del año pasado, por más que las autoridades dicen que fue bueno, la apreciación mía personal es que no fue satisfactorio para los chicos. Necesitamos que los chicos vuelvan a la escuela en alguna medida“, expresó un padre ante la pregunta de la cronista de Telefé Bahía.

Las escuelas dependientes de la UNS tienen las condiciones de infraestructura como para que vuelvan a clase pero tiene que haber interés por parte de las autoridades y de los docentes de volver a las aulas y de volver a dedicarse a la vocación que tienen que se educar a nuestros hijos” cerró.

Durante últimas horas se llevó adelante una reunión para debatir, en el marco de las paritarias nacionales, no solo cuestiones salariales sino también cuestiones vinculadas con la seguridad y la situación sanitaria y cómo se llevarán adelante los protocolos COVID-19.

Se hicieron inspecciones de seguridad e higiene y aún no están los resultados pero todos sabemos que la infraestructura está dada porque las escuelas de la UNS tienen aulas enormes, tienen un servicio de limpieza privado. Creo que es una cuestión de voluntad y de esforzarse un poco más en colaborar en esta situación de pandemia“, agregó una madre presente en la manifestación.

Y siguió: “Los padres hemos puesto todo y esperamos lo mismo en este año 2021 de parte de los docentes. El gremio se expidió en algunas notas anticipándose y ya dando un parecer de que clases empezarán de manera virtual el 1 de marzo“.

La opinión de un alumno: “¿Pasaron 338 días desde que empezó la cuarentena y no tuvieron tiempo para reunirse, para preparar las condiciones edilicias de la escuela? ¿qué hicieron durante todo este tiempo? ¿era tan difícil hacer una reunión? Después de 340 días no se dedicaron a preparar nada. ¿Justo el 20 de febrero tienen que tomar las decisiones necesarias?

Las razones por las que el gremio no quiere volver a las clases presenciales

  • La pandemia sigue acechando nuestra salud y vida.
  • No existe un efectivo plan de aplicación masiva de las vacunas contra el COVID-19.
  • Existen dificultades en torno a la infraestructura edilicia de acuerdo a las nuevas normativas de seguridad e higiene.
  • La pretendida presencialidad acarrea modificaciones del trabajo docente, incrementando el mismo.

Fuente: Telefe Bahía
Foto: La Nueva.