¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?

¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?

En el 97,4% de los casos que adoptás un perro vamos a poder notar que nos sigue a todos lados. No importa donde vayamos. No importa si está cómodamente echada en su camita. Se para y te sigue incondicionalmente.

¿Sabés por qué el perro nos sigue a todos lados? Las causas tienen que ver con la esencia de los canes: son animales sociales que constantemente buscan la atención y el afecto de los humanos.

Estudios de especialistas que se dedican a estudiar los comportamientos de los perros hablan de que nos siguen para salir un poco de su monotonía perruna. Por supuesto también nos siguen porque son glotones y podrán recoger algunas mijagas caídas. Eso piensan, que siempre estamos buscando comida y que algo se nos puede caer. Y ellos aprovechar.

Hay que entender, según lo que dicen los especialistas, que ellos nos ven como figuras que le damos seguridad, comodidad, privilegios. A quienes le den amor y cariño, ellos los van a seguir.

Así es la actitud natural del perro. Convivir EN GRUPO. Claro que pueden haber excepciones. Lo cierto es que todos ellos, por instinto, necesitan relacionarse y disfrutar de la compañía junto a otros humanos y perros.

Por eso nos siguen a todos lados.