¿Por qué mi perro me lame mucho?

¿Querés saber por qué tu perro lame mucho? Cuando llegás de trabajar, o de ir a hacer compras, o volvés de donde sea tu perro te viene a recibir con su excesivo amor. En mi caso llora como si no me hubiese visto en años. Mucho menos en el caso de mi novia a quien la recibe alegre y contenta, pero mucho menos efusiva. Hago esta diferencia por si ella lo lee.

Sigamos. En ese recibimiento [a mi mucho más] lame la cara. ¿Qué significa esto? Esto se debe a varios motivos que el firulais bien sabe instintivamente. Desde que son muy chiquitos, ellos usan el lamido como una manera de COMUNICARSE con vos. Te están diciendo: “¿Dónde estuviste?” “¿me engañaste acariciando a otro perro?” “Te extrañé!

En definitiva, todo lleva a lo mismo. Cuando te lame te está demostrando AMOR. Y cuando vos le transmitís buenas energías [te reís o le correspondés con mimos y rascadas de panza], ellos la captan y notan que nos gusta a nosotros también.

¡Ojo! Puede pasar que estés tirado en tu sillón mirando una atrapante película en Netflix y venga a lamerte la cara. Generalmente cuando veo una película algo estoy comiendo. Y ellos son glotones. Tan glotones que detectan el olor o pueden identificar hasta el más mínimo resto de comida que tengas. Y ahí se lanza a intentar lamer.

¿Y cuándo te empieza a lamer las manos? Es una cuestión de higiene. Nos limpian. Como si fuesemos uno de ellos. ¿No te pasa que estás sentado en el patio,tranqui fumándote un puchito y empieza a acercarse a pedir mimos y lamerte las manos?

Es la forma más perrunamente amorosa que tienen de limpiarnos. No les importa si recién nos bañamos. Ellos te van a querer limpiar como se hacen a ellos mismos en sus patitas y todo su [gordo] cuerpo.

Eso puede llegar a ser molesto para vos. En ese caso retalo un poco o improvisá algo para que no te lo haga más, como puede ser jugarle o que se distraiga con algo.

Por último, y siguiendo con la lamida de manos, algunos especialistas en comportamiento caninos te dicen que cuando te lamen las manos o los pies es una señal de que te respetan y que están pasándola lindo con vos.

Sea cual sea la razón, un perro siempre, pero siempre va a tratar de hacerte sentir querido. Lo llevan en su esencia.