¿Cuáles son los horarios de Veterinaria y Zoonosis?

0
51
Veterinaria y Zoonosis Bahía Blanca
Veterinaria y Zoonosis Bahía Blanca

Cada martes y jueves, de 9 a 12, se aplican dosis de vacuna antirrábica y se retiran los puntos de las intervenciones quirúrgicas realizadas en las unidades de esterilización, en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis del parque Independencia.

La Secretaría de Salud recuerda que desde el 19 de febrero, el horario de atención será, los mismos días, de 11 a 15.

Cuáles son los objetivos de la División de Veterinaria y Zoonosis

Reducir la morbimortalidad ocasionada por las enfermedades zoonóticas. Mejorar la notificación, prevención y control de las principales enfermedades zoonóticas del país: brucelosis, hidatidosis, síndrome urémico hemolítico (SUH), leptospirosis, rabia, sarna, toxoplasmosis, triquinosis, tuberculosis bovina, psitacosis u ornitosis, hantavirus, gripe aviar, leishmaniasis, fiebre amarilla.
Reducir el impacto en la población de las mismas con acciones específicas. Promover y participar en la realización de Campañas de Vacunación Antirrábica en áreas de riesgo.
Fortalecer las Redes de Laboratorios de Diagnostico de las Enfermedades Zoonóticas.
Implementar actividades de educación y promoción de la salud. Mantener un stock estratégico de medicamentos y biológicos para su utilización en la prevención y control de enfermedades zoonóticas. Fomentar la adopción responsable de animales de compañía.
Realización permanente de campañas de esterilización masiva gratuita de caninos y felinos en todos los sectores del municipio.

Fuente: bahia.gob.ar/veterinariazoonosis/
Dejá tu comentario