#STMBB: Municipales haciendo historia

Bahía Blanca fue el primer municipio en acceder al Programa Nacional de Cuidados de Trabajadores de la Salud.

¿Qué es el Programa Nacional de Cuidados de Trabajadores de la Salud?

Por resolución 987/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, se creó el “PLAN NACIONAL DE CUIDADO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SALUD – MARCO DE IMPLEMENTACIÓN PANDEMIA COVID-19”, dado que en este contexto y por la exposición que atañe a sus tareas, es fundamental aplicar medidas especiales para garantizar la protección de la salud de los equipos y la de su núcleo familiar.

La gestión del Sindicato de Trabajadores Municipales

Podemos estar de acuerdo en el hecho de que los sindicatos no tienen buena imagen general en nuestro país, pero si hay algo que no se puede negar es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca siempre se ocupa intensamente de sus afiliados.

Miguel Aguero es el Secretario General del STMBB y, a su vez, es miembro del Equipo Nacional de Gestión de Crisis Covid-19 creado por el área que lidera el ministro Ginés González García y que integra el bahiense Pedro Silberman.

Pedro Silberman fue clave en la concertación del arribo a Bahía Blanca de un envidiable cargamento con equipos de protección personal y otros insumos para los trabajadores del sistema de salud, que se repartieron entre personal del APS (Atención Primaria de la Salud), SIEMPRE y Defensa Civil.

   “Estuvimos en el lugar indicado. Lo que uno le pide a los dirigentes bahienses que ocupan cargos jerárquicos a nivel nacional es que no se olviden de su ciudad, de su región. Y en este caso, Pedro Silberman no se olvidó que su esencia fue el Hospital Municipal y el APS. Por eso pudimos ser el primer municipio en poder acceder a este Programa, que ya había enviado anteriormente su primer cargamento al Municipal”

Miguel Aguero, Secretario General STMBB en declaraciones a lanueva.com

El STMBB aportó la logística para que llegue al trabajador estatal. Estos EPP (Equipo de Protección Personal) son para más de 3.000 que hoy están en la primera línea de exposición al virus.

Uno de nuestros mayores logros es saber escuchar a nuestros afiliados, para conocer sus necesidades. Esa es la mejor manera de confeccionar protocolos, porque nadie mejor que ellos para saber lo que precisan y cuál es el modo de trabajar más seguros”, cerró Aguero.

 Ahorro para las arcas municipales

Merced a esta importante gestión del gremio y del Dr. Pedro Silberman, el Municipio de Bahía Blanca y, por ende, nosotros los contribuyentes no tenemos que afrontar los gastos.