¿EL RESISTIDO MIGUEL AOLITA SE QUIERE QUEDAR CON TODO?

Walter González, secretario general de Suteryh

Walter González, Secretario General de Suteryh, se convirtió en el nuevo coordinador general del bloque Unidad Sindical CGT Bahía Blanca que agrupa 40 importantes sindicatos.

¿Por qué se crea este bloque?

La creación del bloque surge de la discrepancia que asumió –el siempre polémico– Miguel Aolita, secretario General de Empleados de Comercio y su par Roberto Arcangel en la forma en que fueron elegidos como autoridades ya que muchos gremios no fueron consultados ni llamados para consensuar los nombramientos de Aolita y Arcangel.

¿Qué sindicatos forman parte de este nuevo bloque?

Se trata de importantes gremios de peso tanto a nivel local, como a nivel provincial como el sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU); Trabajadores Municipales; Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba); Unión Obrera Metalúriga (UOM); sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y Farmacia, que a su vez integran la mesa consultiva para que todo sea decidido en consenso.

A ellos se suman, entre otros, la Unión de Transviarios Automor (UTA), el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERYH), el Sindicato Único de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (SUTIAGA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Nación).

 Todos ellos dieron su apoyo a Walter González para que pueda lograrse la unidad y la normalización de la CGT cuando el ministerio lo permita mediante un congreso.

En declaraciones en el medio La Nueva. González afirmó no estar afuera de la CGT ni le han dado la espalda porque lo que buscan es un verdadero clima de unión.

“En esto debemos aclarar que estos 40 sindicatos que me eligieron como coordinador no están en contra de la unificación. Todo lo contrario: queremos una CGT que incluya a todos los gremios de nuestra ciudad y eso sólo se logra con mucho diálogo y consenso”.

Expresiones en lanueva.com

En épocas de grietas, la Unidad Sindical CGT Bahía Blanca busca la verdadera unión

Este nuevo bloque creado de forma participativa y consensuada busca un criterio unificado que pretende la unificación de la CGT a partir de la participación de la totalidad de las organizaciones, siendo respetuosos de los consensos que se logren a partir de la diversificación de las posturas.

Según señaló González, muchos gremios no fueron consultados ni llamados para consensuar los nombramientos de Aolita y Arcangel.