Tarjetas ALIMENTAR: a partir del próximo miércoles en los bancos

Así lo adelantó el intendente Héctor Gay. El programa va a beneficiar a 6200 familias de Bahía Blanca, con una ayuda económica de entre 4 y 6 mil pesos que serán fragmentados por semana.

¿Qué es la tarjeta Alimentar?

Es el instrumento que te va a permitir acceder a la canasta básica alimentaria. Con esa tarjeta vas a poder comprar cualquier alimento. No podrás comprar bebidas alcohólicas.

¿Quiénes pueden acceder a la tarjeta Alimentar?

Están destinadas a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben AUH. También las embarazadas a partir de los 3 meses que cobran Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

¿Cómo accedo a la tarjeta Alimentar?

Es automático. No tenés que hacer mucho. Se cruzan datos entre ANSES y AUH y por eso no tenés que hacer ningún trámite extra.  Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Una vez que tengo la tarjeta Alimentar, ¿en qué comercios puedo usarla?

En todos los que cuenten con posnet. Si el almacenero de tu barrio tiene posnet, podés usar la tarjeta Alimentar sin problemas