La unidad en pandemia no duró mucho

Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, se generó un clima de voluntad de cooperación. Oposición y oficialismo, entendiendo la situación, decidieron aunar esfuerzos para combatir juntos en la emergencia sanitaria.

2 meses después, la situación económica hace difícil esa cooperación. Y es que en Bahía Blanca, la crisis está golpeando a todos por igual. El comercio bahiense se encuentra en un estado calamitoso y con más de 100 comercios que pueden cerrar sus puertas.

La situación es acuciante. Las respuestas deben ser más rápidas. La desesperación del comerciante necesita más celeridad, más contención. Y donde cada día que pasan, sin respuestas, es una verdadera odisea en su día a día.

Nicolás Vitalini, concejal de Juntos por el Cambio

En una entrevista realizada en el medio La Brújula 24, Nicolás Vitalini se despachó contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Realizó críticas a “falta de gestión” de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la aprobación de protocolos para que comerciantes de nuestra ciudad puedan retormar, aunque sea gradualmente, la actividad en medio de esta fatídica cuarentena.

“enviamos protocolos a la Provincia para habilitar rubros. El 11 de mayo fue el último listado que remitimos y aún no recibimos respuesta; eso es muy preocupante”.

Nicolás Vitalini en La Brújula 24

Ante la falta de explicación por la tardanza en aprobar los protocolos, el concejal explotó y expresó: “No pasa por tener mala onda con el gobernador. Pero que Kicillof en vez de chicanear en cadenas nacionales, sería mejor que revise los protocolos en Bahía. Pasa por trabajar coordinadamente para obtener respuestas. Solo queremos soluciones y gestión“.

La situación es preocupante. Todos los bahienses necesitamos que el comercio vuelva a funcionar. Claro, respetando todos los protocolos sanitarios posibles.