Impactante obra en Bahía Blanca

0
192

La Planta Depuradora de Primera Cuenca que cambiará el sistema cloacal de Bahía Blanca.

La nueva Planta Depuradora de Primera Cuenca se trata de una obra fundamental para la materialización de la planta de reuso cloacal, la cual permitirá aprovechar los efluentes para dotar de agua a las empresas del polo petroquímico.

La planta de reuso permitirá que el 30% del agua que hoy se capta en el embalse de Paso de las Piedras para abastecer a las empresas del Polo se vuelque en la ciudad, lo cual mejorará la disponibilidad de líquido para los usuarios.

Presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Rafaelle Sardella

Es fundamental para nuestra ciudad porque permitirá tratar un promedio de 2500 m3/hora de líquidos cloacales que llegan a través del sistema cloacal del 75% de las conexiones de la ciudad, especialmente del sector céntrico, las villas y el sudeste. Las instalaciones ocuparán, una vez concluida, casi el 80% de las 18 hectáreas del predio.

Prácticamente está concluida la obra civil, restando la pavimentación de algunas calles internas, mientras se trabaja arduamente en la instalación eléctrica, y el montaje de las cañerías de vinculación y los equipos en los distintos sectores. Por ejemplo, en el tratamiento primario ya fueron colocadas las rejas automáticas, las bombas que elevan el líquido en el tren primario, y se ultiman los detalles de las barandas.

En tanto la mayoría de los edificios están concluidos: el central, que alojará la operación y los laboratorios, el de calderas y dos de los tres edificios que ocuparán los tableros de baja tensión, transformadores y los correspondientes a grupos electrógenos, para usar en caso de cortes de energía.

Resta finalizar la construcción destinada a la deshidratación de barros y el tercer edificio eléctrico.

Dejá tu comentario