CORONAVIRUS: Comprale a los chicos

Desde ayer un incipiente grupo de usuarios en Twitter comenzaron a viralizar una imagen donde “aconsejan” darle preferencia a comercios chicos por sobre las grandes cadenas.

“Pequeños negocios corren mucho riesgo con el COVID-19. Un mes “malo” puede llevar a la quiebra a un negocio. Pedí comida de rotiserías chicas. Comprá verduras y frutas de verdulerías y mercados de barrio, no en los grandes supermercados.
MCDONALD’S VA A SOBREVIVIR.
CARREFOUR VA A SOBREVIVIR
WALMART VA A SOBREVIVIR
Ayudá a aquellos emprendedores que realmente lo necesitan para seguir existiendo.”

Expresa la imagen que circula por Twitter

Comprale al chico, ayudá al independiente y mantené la economía girando.”

El comercio minorista en este país siempre la está pasando realmente mal y las consecuencias del coronavirus pueden sentenciar su suerte. Por eso es que, de a poco, se está viralizando esta campaña.

Aclaración: no es una campaña “progre” sino que se trata de una realidad que va a complicar a los pequeños negocios, emprendedores, independientes.

La permanente crisis económica que vivimos en Argentina ha llevado a que muchos desempleados tuvieran que emprender nuevos negocios. Los bahienses deberíamos fomentar la compra en el conocido “comercio de barrio”, al emprendedor, al independiente.

Esta debería convertirse en la nueva tendencia haciéndole frente a las grandes cadenas que acaparan el mercado. Está claro que todos somos libres de elegir. Comprar en las grandes cadenas no debe verse como un delito o sujeto a una condena social para quien lo haga. ¡Somos libres!

No se puede negar que al consumidor medio tiene preferencia por las grandes cadenas. Son más cómodas y tienen mucha más variedad de productos y marcas. Son los que marcan la tendencia general y los que deciden qué se lleva y lo que no.

Con esta campaña se busca revalorizar los pequeños negocios. No olvidar a aquellos que la luchan en el día a día y que, como viene la mano, correrán peligro de cierre. O, por lo menos, tienen más posibilidades de sufrir la crisis que los grandes monstruos del mercado.