🔥 Quienes ingresen a Bahía Blanca serán aislados

Desde el lunes se dispuso en nuestra ciudad que toda persona que ingrese a Bahía Blanca de zonas definidas como de transmisión local de Coronavirus, deberá cumplir aislamiento absoluto por 14 días.

A la fecha, las zonas de transmisión son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (Chaco); Ushuaia (Tierra del Fuego); Córdoba (Córdoba) y Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti (Río Negro).

Las personas que ingresen a Bahía Blanca desde zonas de transmisión local, por cuestiones laborales deberán cumplir todos los siguientes requisitos:

✔️ Acreditar, mediante la presentación de certificado expedido por médico laboral, haber cumplido aislamiento absoluto los 4 días previos al ingreso a Bahía Blanca.

✔️ Cumplir aislamiento absoluto durante las 72 horas posteriores al ingreso al partido, al cabo de las cuales se deberá realizar el test de PCR de confirmación del virus.

✔️ El examen estará a cargo de la empresa a la cual el trabajador dependa.

✔️ Presentar certificación que acredite cobertura sanitaria, obra social y/o prepaga, y de ART, con cobertura en el Partido de Bahía Blanca.

✔️ Presentar certificación suscrita por el empleador indicando la dirección donde el trabajador desempeñará sus funciones dentro del Partido de Bahía Blanca, al mail: covid19@gmail.com

Para personas o establecimientos que brinden alojamiento a pasajeros provenientes de zonas de trasmisión local:

✔️ Deben informar la nómina de los pasajeros al mail: alojadoscovid19@gmail.com

✔️ Vale para todo tipo de lugar de alojamiento, tanto sean hoteles, apart, hostels, departamentos y otras formas de hospedaje, como así también particulares, sean estos a título oneroso o gratuito.

✔️ Cuando el motivo del alojamiento sea por cuestiones laborales, sólo podrán hacerlo aquellos trabajadores de empresas que se encuentren radicadas en el Partido de Bahía Blanca.

✔️ En caso que algún huésped se encuentre enfermo de Covid-19 tendrán la obligación de dar cobertura al enfermo hasta tanto reciba el alta correspondiente.

✔️ La documentación requerida deberá ser remitida a la Secretaría de Salud del Municipio a los mails:
-alojadoscovid19@gmail.com
-empresascovid19@gmail.com