fbpx

Empezaron los movimientos de rediseño en la Plaza Lavalle

Plaza Lavalle Bahía Blanca

Luego de tantas polémicas y debates de si cocheras subterráneas si o cocheras subterráneas no, comenzaron las necesarias obras de rediseño de la Plaza Lavalle. Sin cocheras subterráneas.

A una ciudad que se la nota desmejorada desde hace largas décadas se le comienza a notar plan de mejoramiento y embellecimiento de la misma. Hay una decidida acción a dejar de ser esa ciudad gris y rota que hace tiempo se convirtió Bahía Blanca.

Los espacios verdes se van mejorando. Ya se vienen los más esperados e importantes como el Parque de Mayo y el Parque Independencia. Y ahora la Plaza Lavalle. Y, según informan, habrá un verdadero cambio de fisonomía en el centro que priorizará a los peatones.

Rediseño de la Plaza Lavalle

Con el arreglo y nivelados de veredas, comenzaron a desarrollarse las tareas de puesta en valor de la plaza Ricardo Lavalle.

En dicho espacio está previsto efectuar durante las próximas dos semanas movimientos de suelo así como el soterramiento e iluminación de árboles.

Además está programado cepillar los históricos ladrillos y optimizar tapas de inspecciones, rampas, la fuente y el anfiteatro.

Asimismo se colocarán luces led, vegetación herbácea y se procederá a efectuar una intervención artística, trabajos que demandarán aproximadamente tres meses.

El Municipio tiene como objetivo jerarquizar el paseo y articular con las actividades que se llevan a cabo en el Mercado Eugenio Martínez.