Todo online: certificados de domicilio y denuncias por extravío

Certificado de domicilio online

Ahora podés pedir certificados de domicilio y hacer denuncias por extravío de forma totalmente online. Eso permite que desde cualquier dispositivo puedas solicitarlo sin tener que ir al Registro.

Para solicitarlo tenés que acceder a certificadosonline.gob.gba.gob.ar, en la cual ingresás con tu clave AFIP, ANSES o del sistema GDEBA (en el caso de los empleados de la administración pública provincial). Ingresas los datos (domicilio o elemento que extraviaste) y la entidad ante quién se va a presentar.

El sistema luego presenta las opciones de pago, de lo cual depende la demora final del trámite. Abonando con tarjeta de crédito (Visa) el certificado estará disponible el mismo día o al día siguiente según el horario.

El plazo se extiende hasta 5 días hábiles si se selecciona la opción de boleta de pago (Provincia Net o Banco Provincia), o el código de pago para cajeros automáticos o home banking.

Cuando el certificado esté listo, vas a recibir un e-mail para que vuelva a ingresar a la plataforma y así descargarlo e imprimirlo. Se trata de una declaración jurada, por lo tanto es de carácter personal y no se puede declarar en nombre de terceros.

Quienes lo prefieran, pueden de todos modos realizar el trámite de forma presencial en las delegaciones del Registro de toda la Provincia.