¿Te cobran un adicional cuando cargás la SUBE? Aprendé cómo reclamar

0
40
Cobros adicionalesTarjeta SUBE
Cobros adicionalesTarjeta SUBE

Lamentablemente en estos casos no queda más opción que el mismo usuario sea el que se encargue de hacer el “trabajo sucio”. Como consumidores pretendemos pagar por un servicio justo, sin sorpresas. Y ante una eventual irregularidad sea el Estado quien nos defienda, pero no es así, se necesita un mínimo de esfuerzo nuestro para que la maquinaria del reclamo comience a funcionar.

Por eso, la participación activa de los usuarios y ciudadanos es una condición fundamental para evitar este tipo de prácticas abusivas.

Nos cansamos de leer por parte de SUBE u organismos municipales de Defensa del Consumidor que la carga de la SUBE es totalmente gratuita, esto es, que no noscobren un adicional por la simple carga.

Ante las frecuentes denuncias en redes sociales sobre el cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta es vital recordar a los usuarios, a los comerciantes que realizan la carga y al público en general que:

  1. El servicio de carga SUBE es totalmente gratuito.
  2. La carga se realiza con efectivo.
  3. Pedí y conservá siempre el ticket (es el comprobante frente a posibles reclamos).
  4. En caso de detectar irregularidades los usuarios pueden efectuar sus denuncias en el sitio: https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/Webforms/Admin/Views/denuncia-punto-sube.aspx

Deberás loguearte ingresando a “Mi SUBE” o registrarte en caso que no lo estés. Allí buscarás en el mapa el punto de carga y realizás la denuncia.

También podés hacer la denuncia de manera telefónica llamando al 0800-777-7823 (SUBE) o a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al 0800-333-0300.

Si tus reclamos no son oídos, podés hacer el reclamo en la OMIC (Donado 242 – teléfono: 0800-222-7024) o en la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca (dirección Salta 350 – Teléfono: 0291 452-0633).

Dejá tu comentario