NÚMEROS DE EMERGENCIAS en Bahía Blanca: ¿dónde debemos llamar?

0
600

Las lluvias que comenzaron el viernes y que acumularon 100 milímetros de agua, y que produjeron varios inconvenientes en diferentes sectores de Bahía Blanca, desnudaron la ignorancia y confusión en los vecinos en relación al número de emergencias que debemos comunicarnos para cada situación en Bahía Blanca.

Máxime cuando son los mismos empleados o encargados de emergencias quienes confunden difundiendo números en sus redes sociales de forma incompleta.

Es de extrema importancia tener presente los números telefónicos ante urgencias y emergencias y saber diferenciarlos para saber con quién contactarse ante determinada situación en la que se necesita obtener ayuda en el menor tiempo posible. Con esto ahorrás en celeridad.

En primer lugar debemos entender que existen diferentes tipos de emergencias que implica llamar a diferentes números.

107 para EMERGENCIAS y URGENCIAS MÉDICAS en Bahía Blanca

Por emergencia médica se entiende una situación en la que existe la necesidad perentoria de una ambulancia. Entonces, cuando llamás al 107 es porque necesitás que te despachen una AMBULANCIA en caso de que se necesites ATENCIÓN MÉDICA de emergencia.

Imágen del Municipio de Bahía Blanca – Emergencias Médicas 107

911 para EMERGENCIAS POLICIA y BOMBEROS en Bahía Blanca

Para emergencias como inseguridad o incendios, llamás al 911. El 911 es un servicio que presta el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de Centros de Atención Telefónica provinciales. De esta manera, todas las llamadas al 911 en nuestra Bahía Blanca son atendidas desde dicho Centro (Mar del Plata) y derivadas inmediatamente a Bahía Blanca.
En este número vas a llamar para alertar se puede sobre cualquier episodio que esté ocurriendo que requiera de intervención policial o del cuerpo de bomberos, como por ejemplo: robos, hurtos, secuestros y todo tipo de accionar delictivo previo o posterior; siniestros viales, disconformidad o corrupción policial, puntos de venta de drogas, consumo de drogas en la vía pública, vandalismo sobre bienes públicos y confrontaciones entre personas, extinción de incendios, salvamento y rescate de personas, etc.

911 para Policía y Bomberos

109 para URGENCIAS en Bahía Blanca

Quizá este es el número que mayor confusión genera. ¿Es sólo para llamar a Defensa Civil o para todo tipo de URGENCIAS (que no entren dentro del espectro que abarcan el 107 o el 911)?. En realidad se trata de un número que se pone a disposición del bahiense como una especia de atención ciudadana.
Generalmente acude Defensa Civil y de allí la confusión de que pertenece exclusivamente a este cuerpo. Pero es más amplio que eso. Al 109 vas a llamar, por ejemplo, cuando querés denunciar un auto parado delante de un garage ajeno o entorpeciendo una rampa de discapacitados, por ruidos molestos o un animal atrapado, para denunciar humo en el Parque Industrial, para solicitar Servicio Social y Minoridad y ese tipo de contigencias y/o problemáticas.

Dejá tu comentario