Créditos a TASA CERO para monotributistas

El Gobierno decidió extender la línea de créditos a tasa cero para monotrobutistas y autonómos hasta el 31 de octubre. Por lo tanto, se extiende el plazo hasta el 31 de octubre para que monotributistas y autónomos puedan iniciar el trámite a través de la página web de la AFIP.

¿Cómo se tramitan los créditos a tasa cero para Monotributistas?

El primer paso que debés cumplir es sencillo. Vas a la página de la AFIP e ingresás con clave fiscal. Si ya sos monotributistas, conocés de memoria este paso.

Paso 2: ya en el menú de clave fiscal, vas a ver el acceso al servicio “Crédito a Tasa Cero”. También podés ingresar desde el Portal Monotributo, presionando “Ingresar” dentro de la tarjeta de “Crédito a Tasa Cero”.

Paso 3: Una vez dentro del servicio, visualizarás el paso 1. En este paso, te indican el monto máximo que podrás tramitar y lo que se te adicionará correspondiente a las cuotas mensuales de 3 períodos fiscales. Ingresá el monto y presioná “Siguiente”.

Paso 4: deberás ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si tenés o no tarjeta de crédito.

¿Tenés tarjeta de crédito?

SÍ: te solicitan que selecciones la entidad bancaria emisora y su número.

NO
: te solicitarn que indiques el banco con el que operás o aquel más cercano a tu domicilio.

Para continuar presioná “Siguiente”.

Paso 5: Por útlimo, te mostrarán los datos ingresados para que los valides o modifiques. Si los datos son correctos, tildá el mensaje de conformidad y presioná “Confirmar”.

Paso 6: El sistema, confirmará el procedimiento y te permitirá descargar la constancia de la gestión realizada.

Paso 7: Al volver a ingresar al servicio, encontrarás el siguiente mensaje y la opción para descargar la constancia.

Resultados de éstos créditos

Estos préstamos permitieron asistir a más de 640.000 trabajadores independientes por un monto total mayor a $68.600 millones.