Crearon un mapa interactivo con los servicios esenciales

Entendemos la problemática de sufrir la restricción de circulación por la pandemia del COVID-19 generándonos complicaciones [lógicas] al momento de comprar productos de consumo, principalmente.

Internet cambió los hábitos de consumo y eso, a esta altura, ya no es ninguna novedad. Es cierto que los comerciantes de Bahía Blanca aún no se han volcado definitivamente al “modo online” más allá de que pueden tener presencia en redes sociales.

Aún así, y mucho más en épocas de cuarentena, aún no tenemos bien en claro cuáles son los comercios que están abiertos. No sabemos muy bien cuáles son los comercios de “servicios esenciales” que cumplen con la normativa del Aislamiento Obligatorio y, por lo tanto, están habilitados a funcionar cerca de nuestros domicilios.

Queremos saber si están abiertos los comercios, sus horarios de atención, si tienen delivery, medios de pago, entre otras características de los servicios que brindan.

Para solucionar este inconveniente real que tenemos, los chicos de la Juventud Radical de Bahía Blanca realizaron una gran tarea a través de una geolocalización de comercios aportando una visibilidad oportuna en tiempo de pandemia.

Ofrecen un mapa interactivo que nos indica la ubicación de los servicios esenciales de manera tal que los bahienses podamos localizar los negocios más cercanos a nuestros domicilios para cubrir nuestras necesidades.

Esta herramienta nos facilita un tanto la vida a los consumidores ya que aparecen geolocalizados en Google Maps, contando con todos los datos correctos, los horarios de apertura, dirección y teléfonos, y demás características de venta y atención en un solo lugar. Es realmente práctico.

¿En qué nos ayuda esta herramienta que brinda la Juventud Radical?

Como bien describieron en su cuenta de Twitter, tendrás actualizado un mapa de servicios esenciales de Bahía Blanca para esta cuarentena.

Con el mapa vas a tener la información de cómo llegar al comercio más cercano a tu domicilio [“comercios de proximidad”], ya que el aislamiento obligatorio implica eso.

El mapa concentra los comercios con servicios esenciales de Bahía Blanca, según el DNU decretado por Alberto Fernández.

Una herramienta bien utilizada ya que, además, está segmentado en categoría y rubros (“Limpieza- Descartables”, “Servicios”, “Veterinarias-balanceados”, “Casas de Comidas”, “Salud”, “Panaderías-Confiterías”, “Fábrica de Pastas”, “Celulares-Comunicaciones”, “Cajeros Automáticos”, Almacén-Helados-Carnes-Pollería”).

Un buen aporte de este grupo de chicos bahienses que nos facilita un poco la vida en estos tiempos bastante complejos.