Compra Pyme, el programa para incentivar la compra de productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

0
30
Comprá Pyme
Comprá Pyme

La idea del programa lanzado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires pretende promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.

Es decir que si sos un emprendedor bahiense, podés adherirte al programa Comprá Pyme para que tus productos sean ofrecidos en los grandes supermercados.

Es requisito estar registrado previamente en la Subsecretaria de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas para acceder al programa y así comercializar los productos en las grandes cadenas de supermercados y/o en tiendas departamentales con sucursales en la Provincia de Buenos Aires.

Los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa, previendo que, para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, las sucursales comprendidas dispondrán de espacio en góndolas con una identificación especial según rubro y tipo de producto.

Contra la entrega de los productos a la cadena de comercialización, ésta deberá proceder al pago dentro de un plazo máximo de (i) 60 días (para rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza) y (ii) 90 días (para rubros de indumentaria, calzado, marroquinería y blanco) desde la recepción de la respectiva factura fiscal, sin posibilidad de efectuar ningún descuento ni emitir notas de débito sobre el monto adeudado, salvo que estén previamente justificados.

Las empresas participantes serán reconocidas por parte de la autoridad de aplicación como “Empresa contribuyente al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires”.

Dejá tu comentario