¿Cómo pedir fumigación en mi barrio?

La proliferación de mosquitos no sólo está ocurriendo en Bahía blanca, sino que en toda la zona ya que el clima favorece a que se acelere la eclosión de los huevos de los molestos mosquitos.

Estemos tranquilos porque la mayor parte de los mosquitos que aparecieron son culex, y no presentan ningún riesgo sanitario. Sólo son enfermizamente molestos. Pero ya ha habido casos de apariciones en nuestra ciudad del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del dengue. Por eso, ante la duda y proliferación tenemos que mantener las medidas de descacharrado más que nunca.

Fumigación en Bahía blanca

Si bien han reforzado el cronograma de fumigación y, además, han dispuesto de la fumigación vía aérea, aún hay muchos barrios donde los mosquitos están listos para molestar a todos.

Cómo solicito fumigación en mi barrio

Para realizar una solicitud o reclamo tenés que dirigirte al Centro de Atención al Vecino (CAV), que es el portal online del Municipio especialmente dedicado a recibir denuncias y realizar solicitudes y reclamos.

Paso 1: entramos al enlace http://www.bahia.gob.ar/responde/

Paso 2: Nos dirigimos a “Una Solicitud/Reclamo” como figura en la imagen.

Luego optamos por la categoría “Medio Ambiente”

Paso 3: Seleccionás “Control de plagas/fumigación” y das click en “siguiente”.

Luego el sistema te va a solicitar que pongas la calle para solicitar el servicio de fumigación, podrás dejar algún que otro comentario y luego te solicitarán tus datos.

Una vez que termine el trámite te darán un código de referencia para que puedas realizar el seguimiento de la solicitud o reclamo. Guardalo (te llega también al mail) para futuros reclamos de tu solicitud.