Curso básico para tatuadores y colocadores de piercings en Bahía Blanca

El viernes 5 de octubre se realizará el “Curso básico para tatuadores y colocadores de piercings” en el marco la ordenanza 14052/2006.

La iniciativa contempla un encuentro presencial, con entrega de certificado.

Los interesados en participar podrán anotarse enviando un mail a secsaludbb@gmail.com, indicando nombre y apellido; DNI y teléfono. El día del encuentro deberán asistir con DNI original y fotocopia.

¿Qué establece la ordenanza?

DE LAS PRÁCTICAS DE TATUAJES O IMPLANTES DE AROS

Artículo 6º – La autoridad de aplicación (Secretaría de Salud) deberá implementar un curso de capacitación para las personas que realicen dichas prácticas, cuya aprobación será requisito para obtener la Licencia Habilitante y el registro pertinente.

Artículo 7º – Para la obtención de la Licencia deberá presentarse además con cada renovación de Documento de Salud Laboral, y Calendario Oficial de Vacunación que incluya vacunación contra la hepatitis B y Tétanos.

Artículo 8º – Las casas que realicen estas prácticas deberán utilizar exclusivamente material descartable de un solo uso, el que deberá ser abierto frente al cliente. El material descartable de un solo uso, el que deberá ser abierto frente al cliente. El material deberá ser descartado y tratado como residuo patogénico.

ARTICULO 9º: El material que no pueda ser descartado en un solo uso deberá ser esterilizado según las normas que regulan la materia. Los equipos de esterilización serán controlados según los parámetros estipulados por la ANMAT. (Texto Vigente Según Ordenanza 18.785)

Dejá tu comentario