Tarjeta de Crédito: nos dan un pequeño respiro

Nos dan un pequeño respiro a aquellos que tenemos que se nos vence el lunes 13 de abril.

Hasta ese día está pospuesto el cobro de los saldos de tarjetas de crédito, como resultado de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno por decreto.

Recordemos esto:
El vencimiento de los resúmenes de las tarjetas de crédito operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril fueron trasladados al 13 de abril, sin generar intereses resarcitorios, por comunicación del Banco Central.

Entonces, si la tarjeta se paga el 13 de abril no se pagarán intereses punitorios, resarcitorios ni recargos. No sería necesario hacer un trámite con el banco, sino que se extiende automáticamente por la nueva Comunicación del BCRA.

El BCRA dispuso ahora que los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta.

Los bancos nos tienen que ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas de tal manera que las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de $147 por cada $1.000 refinanciados.

Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera.