Por 6 meses no cortan los servicios básicos por falta de pago

Debido al Aislamiento Obligatorio decretado por el presidente de la Nación y como medida que busca aliviar económicamente a “los más golpeados” por este parate obligatorio, se resolvió prohibir el corte de servicios públicos por 6 meses a sectores vulnerables y PyMEs.

¿Qué signitifca esto?

Que esta medida garantiza el suministro agua, gas, luz, cable e interner, aún cuando debés TRES facturas consecutivas o alternas. Será para beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados, entre otros

La medida favorece a las deudas por servicios con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020. Así quedan comprendidos aquellos usuarios que hayan tenido aviso de corte. La norma se extenderá durante los próximos 180 días.

De esta manera resuelve una necesidad para aquellos sectores con problemas para realizar los pagos.

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, los inscriptos en el Monotributo Social, jubilados y pensionados, monotributistas que no perciban el doble del salario mínimo, electrodependientes y empleadas de Casas Particulares.

Se extiende a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas de trabajo, instituciones de salud afectadas por la crisis y entidades de bien público que distribuyan alimentos en el marco de la emergencia.

Luego de esta emergencia, el Decreto insta a las prestadoras a otorgar facilidades de pago para cancelar las deudas que se acumulen.