Más actividades esenciales permitidas durante el Aislamiento Obligatorio

Coronavirus servicios esenciales

El presidente de la Nación amplió el listado de actividades y servicios esenciales que pueden funcionar durante el aislamiento por la pandemia de Coronavirus.

En este caso se incluyó servicios que están vinculados a la construcción, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros.

Estas actualizaciones del DNU, siendo más flexibles con el paso de los días, se hacen necesarias para frenar los efectos económicos de la cuarentena. Estamos viviendo un contexto histórico y excepcional cuyo dinamismo hace necesario adaptarse a estos nuevos tiempos.

A partir de hoy, las personas que estén abarcadas por este anuncio podrán tramitar el certificado único para circular y reanudar la producción.

En efecto, son ocho las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y por ende habilitadas para volver a funcionar tras 14 días de parate:

– venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones

– actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera

– curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola

– actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía

– exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear

– servicios esenciales de mantenimiento y fumigación

– mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos

– inscripción, identificación y documentación de personas