CORONAVIRUS: Los supermercados no cierran

Coronavirus Bahía Blanca

Se ven imágenes de colas interminables en los supermercados convirtiéndose en una genuina postal y una muestra clara de que la gente no lee las recomendaciones.

¿Ha sido culpa de Netflix y sus películas apocalípticas? No lo sé. Lo cierto es que pasó (y va a pasar) lo que no tiene que pasar: aglomeración de gente sin respetar la distancia recomendada de 1 metro (o 1,5 metros).

ES POR PREVENCIÓN

No va a haber desabastecimiento ni formaremos parte de una película. La realidad es otra. Nos piden que nos quedemos en casa (lo más posible) porque estamos en un período importante para no propagar este virus. ¡Por prevención!

Mientras menos salgamos, menos nos contagiamos y los sistemas de salud van a responder de forma ordenada y eficiente.

Probablemente los que no cumplen con las recomendaciones sean los primeros en quejarse. Pero para eso están. Para su propio bien.

¿Qué dijeron las autoridades oficiales sobre los supermercados?

Héctor Gay expresó claramente que los supermercados no van a cerrar. Ni hoy, ni mañana o pasado.

“Estamos pidiendo a la gente que no se desespere al momento de hacer las compras para evitar la aglomeración de personas en los supermercados. Estamos haciendo todo lo posible, pero también necesitamos la cooperación de la sociedad bahiense”.

Héctor Gay

Se mantienen constantes reuniones con representantes de comercios. Muchos de ellos poniendo a disposición de la gente sus servicios de e-commerce y envíos bonificados.

Los propietarios de supermercados aceptaron aplicar el protocolo de higiene y prevención propuesto, que se basa en la desinfección, ventilación, organización de la circulación, y medidas de prevención para el personal

Siempre se dice que Bahía Blanca es una sociedad solidaria. Deberíamos demostrarlo y ser responsables.