Coronavirus: detenidos y locales clausurados

La gente no toma conciencia. Ya son más de 30 personas las que fueron puestas a disposición de la Justicia por incumplir está noche la normativa vigente.

En Italia los muertos por día superan el promedio de muertes diarias de la Segunda Guerra Mundial, una de las batallas más sangrientas de la historia.

Las líneas de denuncia están colapsadas. Los efectivos policiales no pueden con todos en toda la ciudad. Para que la situación pueda normalizarse, es necesaria la ayuda de la gente.

Diferentes operativos de prevención debieron acudir hoy, día en que se conoció el primer caso de coronavirus confirmado en Bahía Blanca, a la aprehensión de varias personas que circulaban por la vía pública sin motivo razonable.

Somos los primeros en quejarnos por todo. Somos los primeros en opinar de todo en una postura de superioridad. Hoy es nuestro momento para cumplir, es nuestro momento para cooperar y, todavía, estamos fallando en cumplir con el aislamiento evidenciando cómo nos cuesta cumplir las normas.

Afortunadamente, el grueso de los bahienses cumplimos. Eso hay que decirlo también.

El personal se encuentra abocado a tratar de persuadir a la gente para que se quede en sus casas y que no estén transitando por la calle sin alguna razón comprendida dentro de las 24 excepciones.

Autoridades policiales comunicaron que existen cuatro vías de comunicación para realizar denuncias durante la medida de aislamiento preventivo:

   -A través de la App Seguridad Provincia.
   -En el sitio web seguridad.gba.gob.ar.
   -Enviando un correo a denunciasbahiablanca@mpba.com.ar.
   -Consultas de 8 a 14 horas al teléfono 2914022984.