Colectivos: nuevos recorridos

Confirmado por el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco. Desde el 4 de mayo, el transporte público tendrá un nuevo esquema de recorridos.

Está declarada la emergencia en Transporte Público aquí en Bahía Blanca. La cuarentena está haciendo estragos en la economía en general y, a eso no le escapa el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad.

Se está buscando optimizar los recursos y, los recorridos, debían modificarse para ahorrar costos variables que, como usuarios, no tenemos en cuenta como los kilómetros que se hacen diariamente, reduciéndose en un 64% el kilometraje del circuito.

“Algunas de las calles por donde pasan las distintas líneas se podrían modificar, dado que esos recorridos están establecidos por ejemplo, para llegar a lugares cercanos a las escuelas, que hoy no tienen actividad”.

Ramiro Frapiccini – Tránsito Bahía Blanca

Podés realizar el seguimiento de los recorridos en tiempo real en este enlace.

La app es mucho más ágil, se actualizó en tecnología y desarrollo para q sea más simple y adaptable a cualquier dispositivo”, agregó y anunció que próximamente se le sumarán tres cambios fundamentales: “el primero es cuánto falta desde donde estoy a que llegue el colectivo; el segundo es la aparición de las paradas identificadas una por una; y la tercera es ¿qué colectivo tomo? Estableciendo punto de salida y llegada, brindará la información de cuál colectivo conviene tomar”.

José Fernández Ardaiz – Director de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital