🚍 Colectivos en Bahía Blanca. ¡Situación crítica!

En entrevista en el medio LU2 de nuestra ciudad, representantes de Bahía Transporte Sapem manifestaron que no tienen recaudación por circular “con muy poca gente”.

“Estamos muy cerca de quedarnos sin servicio”

Héctor Gay

El transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad está atravesando una situación, por de más, crítica. Nación y Provincia que no dan respuestas para solucionar la problemática del pago de sueldos a sus empleados. Es decir, Bahía Transporte SAPEM no recibió novedades sobre subsidios o ayuda del estado nacional o provincial para pagar los sueldos.

Desde la cuarentena, los colectivos funcionan exclusivamente para transportar bahienses que cumplen servicios esenciales. Eso genera que la gente no se suba al transporte y, por lo tanto, la recaudación baja sustancialmente. Los colectivos hoy viajan con muy poca gente.

De continuar con esta modalidad de servicio, el futuro del transporte público en nuestra ciudad es sombrío ya que están funcionando sin ingresos monetarios.

La palabra de Héctor Gay

En diálogo con “Panorama” clásico programa radial de LU2, el jefe comunal expresó:

   “Es uno de los temas que más me preocupa porque el sistema no da para más y los empresarios están a punto de ir a la quiebra. En algunas provincias directamente el servicio ya se ha cerrado y no estoy hablando de lugares chicos: Córdoba estuvo siete días sin servicios y Tucumán también. Las empresas no dan más”

Héctor Gay en LU2

No sólo Bahía Blanca vive esta situación con el transporte público. La dura realidad apunta a que nuestra ciudad, junto a ciudades del interior, nos quedemos sin transporte público.