Buzones antinarco

La iniciativa, que pertenece al periodista Germán Sasso, se suma a las diversas  herramientas que tienen a disposición los vecinos para denunciar este flagelo.

A fin de garantizar un fácil y rápido acceso, las urnas tienden a colocarse en lugares públicos y sitios tan variopintos como sedes municipales, esquinas céntricas, Iglesias, clubes sociales, centros de jubilados y fundaciones, entre otros espacios de gran afluencia ciudadana.

El buzón, cuenta con la correspondiente leyenda que lo identifique: “Buzón Antinarco”, rezando además: “Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas”. Asimismo, consta de una boca para el ingreso de sobres con denuncias y una única compuerta de extracción de los mismos con su respectiva cerradura.

La Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, labrará un acta de entrega de las llaves, en la cual constará la aceptación de las mismas por quien fuera designado responsable. Invitará a la Fiscalía de Estupefacientes, a la Fiscalía Federal, al Secretario de Seguridad municipal, y a concejales de todos los bloques al momento de hacer la apertura periódica de los buzones. También, podrán asistir vecinos, si así lo desearan.

Ordenanza aprobada por unanimidad: Ordenanza 19.299: “Colocación Buzones Anti Narco”