¿Viste cómo esta quedando el Teatro Municipal?

El Teatro Municipal, es una de los joyas arquitectónicas que hacen al patrimonio de Bahía Blanca. Duele verlo aún cerrado pero era necesaria una intervención integral por el peligro que acarreaba tenerlo en actividad.

En su cuenta personal de Twitter, el Intendente Héctor Gay adelantó cómo va la obra de puesta en valor que están realizando. Trabajadores municipales realizaron la extracción del histórico telón del escenario, al que se le realizará un tratamiento especial para que sea ignífugo, junto con los telones de fondo, bambalinas y patas.

El sistema de contra incendios del escenario del Teatro Municipal se mantiene igual desde la década de 1950. 70 años después comenzamos a reemplazarlo por uno nuevo y moderno, con aspersores, que cubrirá el escenario y alrededores, haciéndolo más seguro“, expresó el jefe comunal.

Para eso ya fueron vaciados los tres tanques de agua que están a 18 metros de altura, con la utilización de dos camiones cisterna. La nueva red va a permitir llegar a sectores a los que hoy no se llega con el sistema, como por ejemplo el foyer.