¿Vamos a poder salir 1 hora al día?

Esa pareciera ser la intención. Aún no se ha oficializado, pero desde que están trabajando en una app de celular para el control de salidas, todo parece indicar que nos van a “largar”.

A esta altura no importa que sea por 1 hora y 500 metros a la redonda de donde vivamos.

Somos muchos más los que cumplimos con la cuarentena, que los que no la cumplen. Y claro, solo trascienden los que no la cumplen.

La buena noticia es que la Muni está trabajando en la implementación de salidas de esparcimiento para la próxima etapa.

Otra buena noticia es que están involucrados en este proceso emprendedores tecnológicos, la UNS y el Polo Tecnológico junto a Laboratorio de Innovación de la Municipalidad a cargo del Licenciado José Fernández Ardaiz.

Digo “otra buena noticia” porque estamos acostumbrados a las aplicaciones que lanzan organismos públicos que no terminan siendo muy funcionales o fáciles de usar.

La herramienta permitirá mediante un registro sencillo, otorgar a los vecinos el permiso para poder realizar la salida.

Deberá ser de 1 hora en un radio no mayor de 500 metros de su domicilio declarado en la misma solicitud. Y los horarios estarán definidos en tres públicos: menores de 13 años, adultos mayores y grupos de riesgo, y de 14 a 64 años.

Las salidas por esparcimiento deberán cumplir estrictas normas:

-Mantener distancia de 2m con respecto a otras personas

-Usar tapabocas o barbijos

-No correr ni hacer actividad física

-Llevar alcohol en gel o diluido para higienizarse

-No se permitirán caminatas de más de 2 personas.

Los alcances de esta iniciativa fueron definidos en una reunión de trabajo de la que participaron el secretario Privado, Pablo Romera; la subsecretaria Legal y Técnica, Karina Mahon; el responsable del área de Epidemiología, Ezequiel Jouglard; el director de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital, José Fernández Ardáiz y los programadores que crearon la plataforma.